¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Festejará el grupo Tex-Tex 25 años

La banda mexicana de rock Tex-Tex celebrará 25 años de trayectoria artística durante 2011 con diversos conciertos

Notimex Miércoles 29 De Diciembre, 2010 · 11:54 am
Festejará el grupo Tex-Tex 25 años
Festejará el grupo Tex-Tex 25 años

La banda mexicana de rock Tex-Tex celebrará 25 años de trayectoria artística durante 2011 con diversos conciertos, como el que ofrecerá el próximo 28 de enero en el Teatro Blanquita, con diversos invitados especiales.

“A partir del 1 de enero trataremos de hacer cada mes o dos meses una tocada grande durante el 2011 y ofreceremos un recorrido por los más de 15 discos que tenemos y que se mantienen a la venta”, aseguró en entrevista con Notimex, Lalo Tex.

Su compañero Chucho Tex compartió que para su actuación en el Teatro Blanquita, pretenden tener invitados como Leonardo de Lozanne, la agrupación Ritmo Peligroso y el músico Piro Pendas.

“Esperemos que Álex Lora no tenga ningún compromiso para estar ahí ese día; es una serie de invitados y sorpresas que poco a poco se descubrirán en cada concierto”, añadió Lalo.

Los intérpretes de temas como “Me dijiste”, “Ahora que no vives conmigo” y “Toque mágico”, resaltaron que en septiembre próximo festejarán a lo grandes sus 25 años de carrera y sorprenderán a todos sus seguidores.

“Ese mes fue cuando inició Tex-Tex y una de las presentaciones clave del festejo será esa fecha; aún no podemos adelantar mucho pero probablemente podamos conjuntar a toda esa serie de personajes que han colaborado con nosotros, bandas y solistas”, refirió Lalo.

Al respecto de la sorpresa que darán al público, coincidieron que cada escenario que pisen en este 2011, entre los que mencionaron el Salón Vive Cuervo, El Lunario del Auditorio Nacional y el propio “Coloso de Reforma” lo convertirán en un estudio de grabación.

“El Auditorio Nacional ya casi lo tenemos confirmado en un 70 por ciento para estar el 7 de julio. Tenemos el equipo técnico y humano que va a montar un estudio de grabación en cada escenario y grabaremos un par de temas para presentar al final un trabajo con 12 temas inéditos”, abundó Chucho Tex.

Aunado a los festejos por su trayectoria compartieron que actualmente promocionan su más reciente disco “Momentos mágicos”, que incluye canciones de protesta por el amor y desamor.

“Ese disco es de un día muy importante para nosotros porque hicimos el `Festival del Desamor y la Enemistad` en el Faro de Tláhuac el 28 de junio pasado y de ahí salió el material”, explicó Lalo.

“Abrimos el disco con `Feo, fuerte y formal` una canción de protesta viva a las mujeres que discriminan a los hombres con alguna discapacidad facial y se hacen del rogar; desde ahí empieza la tragedia y el difícil trabajo de conseguir una pareja”, refirió.

“Devuélvelo”, “Cristina”, “Pobre rockanrolero”, “El hijo desobediente”, “El corrido”, “Me dijiste”, “Dulce soledad”, “Despedazado”, “Ojos negros”, “Estaba loco” y “Pancho panchito” son algunos de los 15 temas que Tex-Tex ofrece en “Momentos mágicos”.

Por otra parte la agrupación dijo estar alegre por la nueva página web que estrenarán en la segunda quincena de enero, en la cual retomarán diversas actividades que los mantendrá en contacto directo con sus seguidores.

“Había proyectos que habíamos dejado anteriormente por cuestiones técnicas por ejemplo la sección `Cómo ser un Tex-Tex y no morir en el intento`; donde damos clases de guitarra gratis”, aseguró Lalo.

La agrupación comentó que en más de dos décadas de trayectoria lo mejor es transformar a través de su música las caras serias del público en grandes sonrisas.

“Lo mejor es la comunión en los conciertos cuando se junta la banda con el publico, esa es la parte más emotiva que registras dentro de tu ser y es una gran satisfacción”, aseguró Chucho.

Lalo añadió: “Cuando empezamos a tocar se envuelven en sueños que duran tres o cuatro minutos y te das cuenta que su realidad se aleja y de repente todos están en la fantasía y caricia espiritual que da la música, esas caras serias se transforman en sonrisas”.

Agregaron que ser una banda independiente es fundamental para mantenerse vigente, pero “no nos referimos a tener atrás una gran disquera sino al lado de que somos una de las pocas bandas que siempre decimos lo que pensamos”.