¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estrena Hombres G nuevas canciones

De su nuevo disco, que se presentará en septiembre

Notimex Lunes 3 De Mayo, 2010 · 18:32 pm
Estrena Hombres G nuevas canciones
Estrena Hombres G nuevas canciones

Madrid, 3 May. (Notimex).- El grupo español Hombres G estrenó hoy aquí algunos temas de su nuevo disco, que se presentará en septiembre, a la vez que retomó el contacto con su público madrileño con sus temas más conocidos en casi 30 años de carrera.

La banda integrada por David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javier Molina se presentó en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, después de unos dos años de ausencia en los escenarios de esta capital, y con el anticipo de sus nuevos materiales.

Con su siempre aspecto juvenil, el grupo constató que sus fans no sólo son aquellos jóvenes que los conocieron en la “movida madrileña” de los 80, sino seguidores de diferentes generaciones.

En la ciudad que los vio nacer, los músicos volvieron a mostrarse como una de las bandas históricas del rock “pop” español, capaces de generar una música propia y característica de sus acordes, ritmos, coros y la voz inconfundible de Summers.

Desde 2007 cuando inició su gira con el disco “10”, la agrupación no se hacía fuerte con un concierto tan prolongado, y por ello presentó una variedad que incluía sus temas más sonados, pero las novedades de la balada “Separados”, “El secreto de mí”, “Morir en tres semanas” y “Vete de mí”.

Summers anunció que el nuevo material saldrá al mercado en septiembre, pero en su página de Internet y en las redes sociales ya se escuchan estos temas.

Con una energía que le hace parecer la misma de cuando sus inicios, Hombres G hizo una mezcla de canciones de todos sus tiempos, como “Lo noto”, “En mi coche”, “¿Por qué no ser amigos?”, “Sólo me faltas tú” y ¿Qué soy para ti?”.

El grupo, que se presentó por primera vez hace una semana en el mismo teatro (hasta el 9 de mayo), sabe que su público conoce sus canciones y por eso aprovechó la acústica del lugar para hacerle corear “Te quiero”, “Temblando” y “Hace un año”.

Pero en ese ambiente, el público se entregó también al baterista Javier Molina, que tras brindar con tequila cantó la introducción de “Venezia”, considerado otro de los clásicos del grupo y que hizo bailar a chicos y grandes.

Tras casi dos horas de concierto, Hombres G cerró su concierto de regreso en Madrid con “Marta tiene un marcapasos” y “Devuélveme a mi chica”, que es uno de los símbolos que los inmortalizó.