¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alfombra roja de ABEL de Diego Luna

Concurrida alfombra roja en la premier del filme de Diego Luna

Notimex Miércoles 26 De Mayo, 2010 · 12:33 pm
Alfombra roja de ABEL de Diego Luna
Alfombra roja de ABEL de Diego Luna

México, 26 May. (Notimex).- Diversos integrantes de la comunidad cinematográfica nacional, actores, cantantes, músicos, políticos y escritores, entre otros, asistieron a la premier en la Ciudad de México de “Abel”, ópera prima como director de Diego Luna.

El cantante argentino Diego Torres fue de los primeros en llegar a la cita y reiteró su deseo de retomar su carrera en el cine de la mano de Luna, a quien dijo que admira y quiere mucho.

Más tarde llegó la escritora Ernestina Sodi y comentó a la prensa: “He visto todo lo que Diego ha tenido que hacer, desde el sonido que no quedaba; y además, fui a Cannes para apoyarlo”.

Sodi, quien es madre de la esposa del también actor, Camila Sodi, y hermana de la cantante Thalía, aseguró que su hija se encontraba dentro de la sala de exhibición, pues debido a lo avanzado de su embarazo, ya que a finales de junio próximo dará a luz a su segundo hijo, la joven prefirió no desfilar por la alfombra roja.

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas también estuvo presente, al igual que Margarita Gralia, los directores Luis Mandoki y Carlos Bolado, así como la actriz Patricia Bernal, en representación de su hijo Gael García, a quien no se le vio en el recorrido que conducía a las tres salas que proyectaron la película en un complejo ubicado en la avenida Paseo de la Reforma.

Daniel Giménez Cacho informó que en octubre próximo protagonizará en el Teatro de los Insurgentes la versión teatral del filme “Sleuth” (2007), junto a José María Yazpik, bajo la dirección de Enrique Singer y la producción de Carlos Carrera.

Julieta Venegas, quien hoy ofrecerá un concierto en el Metropólitan, para luego dedicarse por completo a sus últimas semanas de embarazo, prefirió no pasar frente a los representantes de la prensa y junto a su hermana ocupó un lugar en una de las salas.

Otros que también prefirieron pasar inadvertidos fueron Rodrigo Murray, Mariana Gajá y Osvaldo Benavides; mientras que el productor José Alberto Castro dedicó buen tiempo para comentar los avances de la selección de la protagonista de la nueva versión de “Teresa”.

Cecilia Suárez reapareció ante los medios de comunicación, tras dar a luz en abril pasado. Dijo que analiza la posibilidad de participar en la segunda temporada de la serie de televisión “Locas de amor”. “Estoy muy cansada, pero muy feliz por mi bebé. Mi personaje me costó mucho trabajo a nivel emocional, pero volvería a estar”.

Nailea Norvind, Paty Cantú, Luis Roberto Guzmán, Miguel Rodarte, Iliana Fox, Alejandro Nones, Ximena Ayala y Randy Ebright (Molotov) llegaron emocionados por el filme que, a principios de año, se presentó en el Festival de Sundance y hace unos días formó parte de la selección oficial de Cannes, Francia.

José María Torre dijo que con este largometraje Diego se une a la lista de buenos directores mexicanos y Vanessa Bauche aplaudió el esfuerzo del “Charolastra” de Gael por crear cine de calidad.

Lino Nava, Roberto Sosa, Gustavo Sánchez Parra, Alejandra Bogue, José Ángel Bichir, Liz Gallardo y Diana García llegaron dispuestos a disfrutar de una buena opción cinematográfica, al menos así lo expresaron durante su paso por la alfombra que culminó con la llegada del elenco de “Abel”.

Visiblemente emocionado, Diego Luna, acompañado de José María Yazpik, Christopher Ruiz-Esparza, Karina Gidi y el resto de los actores que participan comentó que estaba ansioso por ver la reacción de sus amigos al ver su producción.

“Sé que muchos ya están sentados y que otros no han entrado, pero ya quiero estar ahí. Esto es peor que organizar los 15 años de tu hija, porque cuando eres actor te dicen párate ahí, te llevan y ya está, pero esta vez me preocupa que todo salga perfecto”, declaro Diego Luna.

“Abel”, que narra la historia de un niño que ante la ausencia de su padre desarrolla una esquizofrenia, lo cual hace que tome el lugar de su progenitor y crea firmemente que es él, se estrenará el próximo viernes en México con 60 copias.