¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

’13 Reasons Why’ difunde recomendaciones para prevenir el suicidio (VIDEO)

Entre las recomendaciones, se encuentra una línea de auxilio o la página 13reasonswhy.info, disponibles para quien necesite ayuda. 

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Viernes 18 De Mayo, 2018 · 11:43 am
’13 Reasons Why’ difunde recomendaciones para prevenir el suicidio (VIDEO)
Foto: Twitter @AjionaAlexus

El primer capítulo de la segunda temporada de la serie ‘13 Reasons Why’, advierte a los espectadores sobre los posibles impactos negativos del show.

Al parecer, los productores de la serie decidieron hacer frente a las críticas, que señalaban que la historia presuntamente incitaba y glorificaba el suicidio.

En voz de los actores principales, se destaca que “‘13 Reasons Why’ es una serie ficticia que trata de problemas muy duros de la vida real como son el acoso sexual, el abuso de drogas, el suicidio y más”.

“Sacando a la luz estos temas difíciles, esperamos que nuestra serie ayude a iniciar una conversación, pero si tú estás sufriendo algo así ahora quizás no sea adecuada para ti o debas verla con un adulto de confianza. Y si sientes que necesitas hablar con alguien, contacta a un padre, un amigo, un consejero escolar o un adulto confiable”, señalan.

Asimismo recomiendan: “Llama a una línea de auxilio o entra a 13reasonswhy.info, porque cuando tú comienzas a hablar de ello es más fácil”, finalizan los actores”.

En la primera temporada, también criticaron que la serie no proporcionó suficientes referencias respecto a los recursos de prevención del suicidio, por lo que para esta segunda entrega, publicaron un video de la actriz Kate Walsh, quien interpreta a la mamá de Baker, quien invita a las personas a acercarse a alguien y a explicarles por qué importan.

Este 18 de mayo del 2018, Netflix estrenó la segunda temporada de la serie, que incluye 13 capítulos. 

Con información de El Comercio