¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

10 datos que no conocías de Game Of Thrones (VIDEO)

Game of Thrones es la serie de televisión más exitosa de HBO y en este texto encontrarás muchos datos curiosos que seguramente no sabías.

Redacción MVS Noticias Miércoles 8 De Mayo, 2019 · 12:19 pm
10 datos que no conocías de Game Of Thrones (VIDEO)
Game Of Thrones con ocho temporadas se ha convertido en un fenómeno mundial / hbo.com
Escucha la nota:

Game of Thrones es una de las series de televisión más exitosas de la cadena estadounidense HBO, ha conseguido atrapar a las audiencias de todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno con sólo 8 temporadas; con cada capítulo se descubren anécdotas, curiosidades y datos nuevos por conocer detrás de cámaras.

Por eso, aquí están las 10 curiosidades más sorprendentes de GOT:

  • GOT cuenta con capítulos que costaron más de 100 millones de dólares

En 2014, E! Online reveló que cada capítulo había costado 6 millones de dólares, gastados en locaciones especiales, desplazamientos de equipo y efectos especiales. Para 2018, el monto por capítulo se elevó a 10 millones de dólares; pero en la sexta y séptima temporadas llegaron a los 100 millones de dólares.

Se estima que cada episodio de la octava y última temporada costó 15 millones y aunque se trata de una inversión multimillonaria para HBO, se calcula que GOT le deja al canal mil millones en ganancias cada año.

  • ¿Cuánto cobran los actores de GOT por un capítulo?

Debido al gran éxito que ha catapultado a GOT en el gusto de más de 10 millones de televidentes de todo el planeta, los 5 actores principales de la serie: Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau, cobraron cerca de 500 mil dólares por capítulo de las últimas dos temporadas.

  • El lenguaje Dothraki

David J. Peterson es el creador de un léxico de 4 mil palabras de este idioma lleno de sonidos guturales que nos acercan a la vida de los Siete Reinos, tuvo que identificar algunos patrones en la obra escrita de George R. R. Martin en que se basa la serie y lo convirtió en una de las características más distintivas e importantes de esta historia.

Además, esta lengua ha traspasado la pantalla, por ejemplo, Khaleesi es la palabra en Dothraki que se traduce como “reina” en la serie y en los libros, ahora se sabe que cientos de recién nacidas en Estados Unidos han sido bautizadas con ese nombre.

  • El término “Sexposition”

Entre las aportaciones de Game Of Thrones también se encuentra la maestría en el uso del “sexposition”, técnica utilizada en cine y televisión que consiste en la exposición y desarrollo de la trama durante escenas con alto contenido sexual o de desnudez; el objetivo es mantener a los espectadores enganchados con el descubrimiento de información esencial sobre la historia y las motivaciones de los personajes mediante la combinación del desarrollo argumentativo con sucesos sexuales explícitos.

  •   Ramsay pudo ser Jon Snow

El actor Iwan Rheon, que interpretó a Ramsay Snow Bolton, estuvo a punto de obtener uno de los roles principales; en entrevista con Telegraph, dijo: “Hice una audición para el piloto de GOT y quedé en los dos últimos para Jon Snow”.

Para evitar filtraciones, los productores optaron por decirle a Iwan que había obtenido el personaje “Boy”. “No se me permitió hablar con nadie al respecto desde el inicio de la filmación hasta la emisión del final de la temporada 3. Se suponía que debía decir a todos: ‘Oh, mi personaje es Boy’, lo que fue realmente embarazoso”

  • ¿Corazón real o falso?

Como pudimos ver en la primera temporada, Emilia Clark, convertida en Khaleesi, es obligada a comer a mordidas un corazón de caballo crudo para encajar en la sociedad Dothraki, pero ¿qué era realmente ese corazón? Para quienes se quedaron con la duda, Emilia, en entrevista con Jimmy Kimmel, declaró que se trataba de una especie de mermelada congelada.

  • Un cameo que no llegará

George R.R. Martin escritor de la serie de novelas “Canción de hielo y fuego” de las cuales se adaptó GOT, hizo un cameo para el piloto original de la serie, el cual fue eliminado de la historia cuando se cambiaron a algunos de los actores del reparto.

Para la octava y última temporada, se invitó de nuevo a Martin a aparecer en un nuevo cameo, pero la respuesta del autor fue evasiva, arguyó que estaba demasiado ocupado trabajando en “The Winds of Winter” la sexta novela del serial.

  •  Sophie Turner adoptó a su direwolf en la vida real

¿Recuerdas la escena de Sansa Stark con Lady, su direwolf? Pues el nombre del perro que apareció en este capítulo es Zunni y después de grabar estas escenas, la producción pensaba buscarle un nuevo hogar, por lo que Sophie terminó adoptándolo.

  • Dean-Charles Chapman interpretó a dos Lannisters

Chapman quien interpretó el papel del Rey Tommen, interpretó a dos personajes en la serie. Antes ser el monarca de los Siete Reinos fue Martyn Lannister, quien apareció en pantalla en la tercera temporada junto a su hermano Willem, ambos hijos de Kevan Lannister.

  • Perdida de vista en la batalla

¿Recuerdas la escena de los entrenamientos de Arya Stark en Braavos? Esos estresantes entrenamientos donde le quitaron la vista y se desconocía cuál sería su destino. Resulta que, para grabar estas escenas, Maisie Williams tuvo que utilizar lentes de contacto muy opacos para lograr el efecto visual y poder grabar esta maravillosa escena.

Con información de Vix