diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

¿Cómo emprender un negocio exitoso? Mujeres emprendedoras dan los mejores tips

Si tienes en mente iniciar tu propio negocio, aquí te damos los consejos esenciales para que sea exitoso este día de la mujer emprendedora.

Carla Ordóñez
¿Cómo emprender un negocio exitoso? Mujeres emprendedoras dan los mejores tips
¿Cómo emprender un negocio exitoso? Mujeres emprendedoras dan los mejores tips / Foto: Pexels
Escucha la nota:

La economía es una parte fundamental tanto a nivel personal y nacional, por ello, es importante saber cómo emprender un negocio exitoso, por eso este día de la mujer emprendedora, mujeres de éxito comparten sus mejores tips.

Tras un paro total de la economía a nivel mundial a causa de la pandemia por Covid-19, ésta comienza a recuperarse, principalmente de manera digital.

Si tienes en mente emprender un negocio, aquí te damos los mejores tips para que inicies tu propia marca de la manera más segura y eficaz.

Información relacionada: ¡A emprender se ha dicho! Estas apps te ayudarán con tu emprendimiento en línea

¿Cómo emprender un negocio exitoso?

Sin duda alguna, emprender conlleva un gran desafío, pues más allá de tener una idea e invertir en ella, es importante tener aptitudes clave que te ayudarán a iniciar tu negocio exitosamente.

Para tener éxito es importante ser flexible, adaptarte de manera rápida, así como el tener una buena organización y planificación sobre tu negocio.

Una tienda en línea para comenzar sería una buena idea, ya que tras la pandemia, la mayoría de las compras se comenzaron a realizar en línea, incluso, tiendas físicas migraron a lo digital.

Es importante señalar que actualmente la tendencia es positiva, de acuerdo con un reporte por parte de la Asociación de Internet MX, se indicó que 8 de cada 10 usuarios mayores de edad de internet en México, han realizado compras en línea.

Sin embargo, para que tu tienda digital funcione de la manera correcta, te daremos algunos tips de mercado que podrían funcionarte:

  1. Domina área de trabajo o tu mercado
  2. Elabora tu plan de negocio que incluya los objetivos de tu empresa (corto, mediano y largo plazo), estrategias para conseguir tus objetivos, estructura de tu organización, presupuesto, canales de venta y tu ventaja competitiva (lo que te hará diferente a tu competencia)
  3.  Define a tu cliente
  4. La experiencia de compra
  5. Analiza tu competencia
  6. Desarrolla un plan de marketing, así como el proceso del mismo
  7. La inversión en tecnología es fundamental
  8. La asesoría y capacitación de un especialista es muy importante
  9. Un equipo productivo y pequeño, también es clave
Mujer
Foto: Pexels

Mujeres emprendedoras te dan los mejores tips sobre cómo emprender un negocio exitoso

Alejandra Jeugmans, cofundadora de Grupo TOA

“Entrega valor, elección del socio perfecto, innovación y escuchar a tu cliente”.

“La creatividad y revisión en la estrategia financiera deben ser parte de tu día a día”.

Carla Cassanello, vicepresidenta de SheWorks!

“Crea un plan de adquisición de clientes, optimiza tus recursos e invierte sólo donde debas de hacerlo, y lo más importante, enamorarse del problema, no de la solución”.

María Elsy Abreu, cofundadora y Gerente de Mercadeo de Cacao Mae

“Paciencia, tal vez al comienzo las cosas no salgan como lo esperamos, pero si hacemos las cosas correctas obtendremos resultados”.

Sofía Hegel, directora de Transformaciones Exponenciales S.A.

“Enfócate en tu propósito, ten tu objetivo claro, crea y desarrolla un modelo vigoroso bajo un modelo replicable, escalable, rentable y exponencial”.

Ahora ya sabes, este día de la mujer emprendedora, la decisión está en ti.