¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Superstición de NFL coloca a Donald Trump como ganador de las elecciones

Desde el comienzo del siglo XXI, Colts y Bears se han enfrentado en cada año de elecciones, donde el ganador determina quién será el próximo presidente de Estados Unidos.

Eduardo Shabot Lunes 5 De Octubre, 2020 · 17:16 pm
Superstición de NFL coloca a Donald Trump como ganador de las elecciones
Los Colts vencieron a los Bears esta semana 19 a 11 / EFE
Escucha la nota:

A menos de un mes de que se realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las encuestas colocan a Donald Trump por debajo de Joe Biden, sin embargo, una superstición de la NFL pondría al actual presidente norteamericano como el ganador.

Información relacionada: Tom Brady rompe un nuevo récord ¡a los 43 años!

Desde 2004, los Colts de Indianapolis y los Bears de Chicago se han enfrentado en cada año de elecciones y dependiendo de quién sale victorioso, es que se establece qué partido ganará.

Cuando el conjunto de Indianapolis gana, el candidato republicano es quien se lleva la victoria, mientras que cuando lo hacen los Bears, el demócrata conquista la batalla.

2004

  • Colts 41-10 Bears
    Ganador de la elección: George W. Bush (R)

2008

  • Bears 29-13 Colts
    Ganador de la elección: Barack Obama (D)

2012

  • Bears 41-21 Colts
    Ganador de la elección: Barack Obama (D)

2016

  • Colts 29-23 Bears
    Ganador de la elección: Donald Trump (R)

Esta semana Indianapolis se impuso a Chicago 19 a 11, por lo que de cumplirse la superstición, sería Trump quien se reelegiría como presidente de Estados Unidos.

Más allá de la “magia” y poder que se le da a un simple partido, el hecho de que esto se haya mantenido así desde la llegada del nuevo milenio, es un dato curioso que quedará para la historia y que podría estar cerca de llegar a su fin este próximo mes de noviembre.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.