¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Video: Morena defiende triunfos por elecciones 2021 en mitin; ofrece defender CDMX

Mario Delgado admitió que el partido tiene que emprender la autocrítica, por lo que se realizará una revisión interna

Angélica Melín Martes 8 De Junio, 2021 · 21:10 pm
Video: Morena defiende triunfos por elecciones 2021 en mitin; ofrece defender CDMX
Mario Delgado señala que Morena ganó las elecciones 2021 / Foto: Twitter @mario_delgado
Escucha la nota:

La dirigencia del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) organizó un mitin de festejo para celebrar los resultados de la elección del domingo 6 de junio.

En un acto al que acudieron aproximadamente mil personas, el líder morenista, Mario Delgado, respondió a los dirigentes de la oposición al afirmar que el triunfo morenista fue contundente.

Acusó que “los corruptos” se aliaron a medios de comunicación, algunos gobernadores de la mano del crimen organizado y se enfrentó la injerencia de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Aseveró que el pasado domingo, Morena le ganó 7-0 al Partido Revolucionario Institucional (PRI); 2-0 al Partido Acción Nacional (PAN), y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) “se lo acabó”.

Información relacionada: Elecciones 2021: Inaceptable usar a Canal Once con fines proselitistas: INE

También afirmó que se trabajará para fortalecer al gobierno de Ciudad de México. “Desde hoy empezamos a trabajar día y noche para fortalecer a nuestro movimiento aquí en Ciudad de México contamos con algo fundamental, una extraordinaria líder que encabeza un gobierno honesto en la capital de la República, vamos a defender el gobierno de la Jefa Claudia Sheinbaum y vamos a fortalecer a Morena”, dijo.

Admitió que el partido tiene que emprender la autocrítica, por lo que se emprenderá una revisión interna, sin permitir que la oposición critique niña se inmiscuya.

“Será necesario si duda hacer una revisión al interior, le vamos a pedir al Instituto de Formación Política que haga una evaluación de lo que ha sido esta jornada y nos dé recomendaciones para mejorar. Bienvenida la autocrítica pero al interior, no le vamos a dar el gusto a la derecha en tener conflictos hacia el exterior”, recalcó.

Dijo que el evento en el Hemiciclo se organizó de último momento, como una ocurrencia.Calificó como “contundente” el “triunfo” morenista. Expresó que el voto nuevamente mostró el rechazo a “los corruptos” y dijo que el partido está en unidad.Hizo el recuento de los resultados del domingo 6 de junio, donde se ganaron 11 de 15 gubernaturas en juego, la mayoría en 19 congresos estatales, y la mayoría en la Cámara de Diputados.

Presumió que el país “está pintando de Morena”, y el movimiento creció al interior de la República. Subrayó que en San Lázaro, no regresarán los “moches” del presupuesto, que la mayoría morenista seguirá definiendo, para otorgar recursos a las obras de Gobierno Federal, como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas; así como a los programas sociales para adultos mayores y estudiantes.

Delgado Carrillo aseveró que Morena no es de nadie, está en unidad y le demostrará  al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como “Ya Sabes Quién”, que “no está solo”.

El mitin, expresó, tuvo como fin advertirle a la oposición de la derecha que no permitirán su narrativa de que Morena perdió, cuando el triunfo fue “contundente”.

Al Hemiciclo a Juárez, para nutrir el evento, llegaron microbuses con “simpatizantes“ acarreados y equipos de brigadistas de los  distintos candidatos ganadores en algunos puntos de la Ciudad de México.

Al acto acudieron los candidatos ganadores en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguill; y de Iztapalapa, Clara Brugada; así como el ganador de la contienda en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Lorena Cuéllar, en Tlaxcala; así como los abanderados que se llevaron la mayoría de la votación en Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Gran parte de los brigadistas, estructura y “simpatizantes” de Morena que acudieron, provenían de Xochimilco, donde aún no se define el resultado de la elección.