¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Romo suscribe agenda contra violencia de género del Colectivo 50+1

El candidato de Morena-PT y PVEM a Miguel Hidalgo, refrendó su disposición total para combatir el “tumor” social del machismo en todas sus formas.

Redacción MVS Noticias Viernes 23 De Abril, 2021 · 18:39 pm
Romo suscribe agenda contra violencia de género del Colectivo 50+1
María Elena Orantes, presidenta de 50+1 y Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, candidato de Morena-PT y PVEM a la alcaldía de Miguel Hidalgo / Foto: Especial
Escucha la nota:

El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo por la a coalición conformada por Morena-PT-PVEM, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dijo que para continuar con la prioridad de combatir y erradicar todo tipo de violencia contra mujeres y niñas, suscribió la propuesta del Colectivo 50+1, denominada Acuerdo de Igualdad Paridad y No Violencia contra las Mujeres por razón de género.

El abanderado de la alianza, señaló que el documento tiene como finalidad llevarlo a cabo durante el actual proceso electoral.

Con esta invitación del colectivo al candidato, Romo suma tres acciones sociales en lo que va de su campaña, en favor de los derechos humanos, políticos, la paridad, equidad, la protección y empoderamiento de las mujeres.

Refrendó en esta reunión con 50+1 su disposición total para combatir el “tumor” social del machismo en todas sus formas.

A las mujeres que integran el grupo 50+1, quienes son profesionistas, académicas, políticas, empresarias de la sociedad civil, Romo les tendió la mano como un aliado para garantizar la equidad política y cero tolerancia a la violencia de género.

Por ello, Romo subrayó que en cuanto regrese a gobernar, trabajará para que las miguelhidalguenses reciban del gobierno el impulso y apoyo para tener una vida digna, saludable, plena y libre.

“Queremos que se transite en una elección libre, con espacios de paridad, que no normalicemos la violencia. Gracias por poner al centro la agenda de género en Miguel Hidalgo”, señaló la presidenta de 50+1, María Elena Orantes.

“Me formé con una generación de feministas de izquierda. He adquirido el compromiso de ir erradicando el cáncer de México, que es el machismo. Voy a ser el principal promotor para que no exista violencia”, expresó Romo.