¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resultados elecciones 2021: Llama sector privado a dejar atrás las diferencias

El sector privado dijo que ahora corresponde dejar atrás diferencias políticas y sumar acciones que garanticen una sana convivencia social.

Citlali Sáenz Lunes 7 De Junio, 2021 · 12:46 pm
Resultados elecciones 2021: Llama sector privado a dejar atrás las diferencias
Empresarios aplauden participación ciudadana / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los empresarios del país celebraron que las elecciones 2021 hayan concluido de manera ordenada y los mexicanos hicieran sentir su fuerza a través del voto, por lo que ahora, todos los actores deben respetar los resultados electorales y usarlos canales legales para presentar inconformidades.

El sector privado dijo que ahora corresponde dejar atrás diferencias políticas y sumar acciones que garanticen una sana convivencia social, unidad ciudadana y por supuesto reactivación económica.

Información relacionada: Concanaco refrenda llamado de salir a votar en elecciones 2021

Carlos Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a los actores políticos preservar la paz social y a garantizar la institucionalidad del país.

En este sentido, José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que los resultados iniciales de la elección muestran una competencia real, fenómeno que es parte de la normalidad democrática necesaria en México.

El sector empresarial reitero su respecto y reconocimiento a las instituciones del país.

Los líderes de los organismos empresariales afirmaron que continuarán trabajando con el Gobierno federal, con la nueva Legislatura y con las autoridades estatales y municipales, para construir puentes y así impulsar la inversión, el crecimiento de la economía, la creación de empleos y el bienestar de las familias.

‘VOTO PORQUE AMO A MÉXICO’

En su momento, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Trismo (Concanaco Servytur), refrendó su llamado a la ciudadanía a salir a votar, y a los candidatos y sus partidos, a respetar la ley, no provocar ni caer en actos violentos, así como contribuir a generar las condiciones de paz necesarias para que los votantes decidan en las urnas estas elecciones 2021.

En un pronunciamiento previo al cierre de las campañas electorales y a la jornada del 6 de junio, los líderes del organismo empresarial advirtieron que no se puede regresar al pasado, donde los gobiernos organizaban las elecciones.

El organismo, presentó cinco propuestas que serán entregadas a los candidatos a gobiernos estatales y diputados federales en el marco de la campaña “Yo voto porque quiero a México” con el propósito de fomentar la participación ciudadana y el voto masivo e informado en las elecciones del 6 de junio.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, detalló que también quieren exigir no sólo el cumplimiento de las propuestas de los candidatos, sino que escuchen a los ciudadanos y atiendan sus demandas ante las elecciones 2021.