¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resultados elecciones 2021: Conteo preliminar deja sorpresas en CDMX

Resultados preliminares muestran elección cerrada y algunas alcaldías en las que Morena tendría el triunfo como en Tláhuac, Iztapalapa e Iztacalco.

Redacción MVS Noticias Domingo 6 De Junio, 2021 · 23:11 pm
Resultados elecciones 2021: Conteo preliminar deja sorpresas en CDMX
Ciudadanos comienzan a recibir los paquetes electorales de cara a las elecciones el próximo 06 de junio de 2021 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Las elecciones para alcaldes en la Ciudad de México, de acuerdo con las cifras del Programa de Resultados Preliminares 2021 hasta las 22:30, muestran varias sorpresas.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México, informó que, de acuerdo con los resultados de conteos rápidos, para la alcaldía Miguel Hidalgo, la tendencia favorece al abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Mauricio Tabe con el 67.9% de las preferencias electorales frente a Víctor Hugo Romo de Morena-PT, quien tiene el 27% de la votación.

Información relacionada: Elecciones México 2021: INE califica de exitosa la jornada electoral

La candidata de la alianza PRI-PAN-PRD para la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, adelanta con el 46.8% de la votación a la abanderada de Morena-PT, Dolores Padierna, quien tiene el 38.9% de la preferencia.

En tanto, para la alcaldía Azcapotzalco, el candidato de Morena-PT, Vidal Llerenas tiene el 37.4% de las preferencias, abajo de Margarita Saldaña de PRI-PAN-PRD, quien tiene el 42.2% de los votos.

En Coyoacán, la tendencia favorece al candidato de PRI-PAN-PRD, José Giovani Gutiérrez, con el 55.4% de los votos muy por encima del abanderado del PT-Morena, Carlos Castillo quien tiene el 35.5% de preferencias.

En la alcaldía Cuajimalpa, la tendencia es prácticamente definida a favor del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Andrés Rubalcava quien tiene el 77.7% de la votación ante el 14.9% de Francisco Saldívar de Morena-PT.

PAN BARRE EN BENITO JUÁREZ

Otras alcaldía que Morena va a perder es Benito Juárez, cuyo ex alcalde, el panista Santiago Taboada, tiene el 67.61% de las preferencias ante el 18.6 de la candidata Paula Soto de Morena-PT quien tiene el 18.6% de las preferencias.

En la alcaldía Magdalena Contreras, la preferencia favorece a Luis Gerardo Quijano Morales, de la alianza PRI-PAN-PRD con el 59.4% de la votación, contra el 35.1% de Patricia Jimena Ortiz Couturier, de Morena-PT.

Lia Limón García, candidata de PRI-PAN-PRD, para la alcaldía Álvaro Obregón, aventaja con el 67.8% de los votos a Eduardo Santillán Pérez, de Morena-PT quien tiene el 24.6%.

En Tlalpan, Alfa Eliana González Magallanes, aventaja con el 46.8% de la votación a la candidata de Morena-PT, Gabriela Osorio Hernández, quine tiene el 35% de las preferencias.

El caso de Xochimilco, debido a lo cerrado de la contienda y a que la diferencia entre la primera y segunda fuerza es de apenas 1..14% no se dio a conocer quien lleva la ventaja.