¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resultado de elecciones en CDMX, campaña contra la 4T: Sheinbaum

La mandataria negó algún tropiezo en la administración de los alcaldes morenistas o votos de castigo por la tragedia en la Línea 12 del Metro.

Juan Carlos Alarcón Lunes 7 De Junio, 2021 · 13:21 pm
Resultado de elecciones en CDMX, campaña contra la 4T: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, consideró que la pérdida de más de la mitad de las alcaldías, ahora en manos de la oposición, es resultado de una campaña contra el movimiento de la Cuarta Transformación en las elecciones 2021.

La mandataria no reconoció algún tropiezo en la administración de los alcaldes morenistas o votos de castigo por casos como la tragedia en la Línea 12 del Metro.

Información relacionada: Resultados elecciones 2021: Morena se desploma en la CDMX

En conferencia, luego de dar a conocer la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, señaló que a pesar de esta pérdida de varias alcaldías, habrá gobernabilidad y buena relación con las distintas fuerzas políticas que ahora gobernarán en la ciudad.

“Sí creo que un elemento sustantivo en este resultado fue esta campaña permanente en contra del movimiento que influyó en ciertos sectores de la población, pero evidentemente debe hacerse un análisis y desde el partido, como digo, hacer lo que se tenga que hacer, y desde el gobierno trabajar cada vez más”, señaló.

También,  dijo, seguir concientizando en este movimiento de transformación nacional para nuestro país y también lo que significa el gobierno de la Ciudad de México y lo que representa una ciudad de derechos.

Cuestionada si los malos resultados de su partido en la capital es resultado del voto de castigo por hechos lamentables como lo ocurrido en la línea 12 del Metro, Sheinbaum Pardo, afirmó que debe hacerse un análisis una vez que concluya el cómputo, pero insistió en que un componente fundamental fue la campaña de desprestigio a la Cuarta Transformación.

HABRÁ GOBERNABILIDAD, PROMETE

Respecto a la nueva relación con las fuerzas políticas que mantendrán el control en más de la mitad de las alcaldías, una de ellas, por el panista Mauricio Tabe, uno de los principales opositores al movimiento de la Cuarta Transformación, subrayó que habrá gobernabilidad.

“Va a haber una gobernabilidad en la ciudad como a siempre la ha habido vamos a tener una buena relación, una vez que termine el cómputo que entre cada uno a sus espacios va a haber gobernabilidad, igual que en el congreso de la ciudad y vamos a seguir desarrollando nuestro trabajo ya seguir concientizando”,  aclaró.

Destacó que en la CDMX la corrupción no regresará y se congratuló por el triunfo de Morena en al menos 10 estados de la Republica y la mayoría en el Congreso federal en las elecciones 2021, aunque en la capital, el descalabro fue en nueve alcaldías incluida la del PAN, en Benito Juárez, la cual la preserva desde hace años, con un amplio margen de preferencia.

@amarilloalarcon