¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta Romo agenda de bienestar animal 2021-2024

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, participó en el Perrotón.

Redacción MVS Noticias Domingo 11 De Abril, 2021 · 16:06 pm
Presenta Romo agenda de bienestar animal 2021-2024
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, presentó su nueva agenda de bienestar animal / Foto: Especial
Escucha la nota:

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, presentó su nueva agenda de bienestar animal reforzada 2021 – 2024 MH.

Tras un paseo matutino de 2.8 kilómetros de dueños y mascotas denominado Perrotón, el candidato morenista explicó que su agenda animal concentra 10 puntos fundamentales.

Información relacionada: Volveré a gobernar MH: Víctor Romo

Romo puntualizó que su decálogo está destinado a la protección y garantía de los derechos de los animales de compañía, como seres sintientes.

El decálogo incluye: la apertura de un Hospital Animal para Emergencias; esterilización obligatoria masiva gratuita;  establecimiento de la Brigada Animal MH con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y creación del abogado de los animales (ombudsperson).

También bando de regulación para paseadores y cuidadores de perros y promoción de la tutela responsable de gatos y perros con los chats de barrio de las 89 colonias de la MH.

Además, tenencia responsable de animales de compañía y Adopción de animales en abandono y su esterilizarlos. Campañas de vacunación antirrábica, desparatización y esterilización y Conversión de los establecimientos mercantiles en áreas petfriendly.

Romo informó que existen unos 5 millones de animales en la MH, de los cuales un 12% se encuentra en situación de calle, de ellos, los que correspondan a MH de ese porcentaje serán esterilizados.

Asimismo, subrayó que en su plataforma de gobierno se actuará de forma punitiva para castigar el maltrato y la tutela irresponsable de animales.

“Cohabitar entre humanos y animales en una agenda de equilibrio, que los animales sean sujetos de derechos”, planteó el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM.