¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN exige a Morena acabar con amenazas a consejeros del INE

En un comunicado, demandó a Morena que “controle los impulsos violentos, agresiones verbales y amenazas que realizan sus candidatos”.

Ernestina Álvarez Martes 13 De Abril, 2021 · 15:14 pm
PAN exige a Morena acabar con amenazas a consejeros del INE
Marko Cortés, líder del PAN / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN exigió a Morena que “acabe con las amenazas y agresiones verbales en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral”, y expresó su respaldo a las decisiones que toma el árbitro electoral.

En un comunicado, demandó a Morena que “controle los impulsos violentos, agresiones verbales y amenazas que realizan sus candidatos, porque no se puede tolerar ningún acto de agresión en contra de las instituciones que tantos años de trabajo costó forjar”.

Detalló que las amenazas realizadas por Félix Salgado Macedonio de divulgar el domicilio del consejero presidente, Lorenzo Córdova, deben responderse con “protección del gobierno federal y respeto a la vida familiar y la propiedad privada de los consejeros del INE”.

Información relacionada: Perfilan proyectos dejar sin candidatura a Salgado Macedonio y Morón

Marko Cortés afirmó que las amenazas de Salgado Macedonio y Morena “demuestran que no respetan las leyes, ni creen en la justicia ni en las instituciones y que, por el contrario, lo que buscan es una excepción de la ley, donde se les perdone un delito”.

También, el panista celebró que un proyecto del Tribunal Electoral que avala el acuerdo del INE para evitar la sobrerrepresentación de los partidos en la Cámara de Diputados.

Por último, Cortés Mendoza señaló que las coaliciones no serán consideradas en la definición de los diputados de representación proporcional y el voto ciudadano determinará el número de diputaciones con el que cada partido va a contar.