¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena se mantiene como primera fuerza en el Congreso de la CDMX

El PAN será la segunda fuerza en el recinto de Donceles y Allende al adjudicarse 17 curules.

René Cruz Domingo 13 De Junio, 2021 · 11:51 am
Morena se mantiene como primera fuerza en el Congreso de la CDMX
Simpatizantes de Morena / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Morena se mantendrá como la primera fuerza en la próxima legislatura del Congreso de la Ciudad de México, pero sin mayoría simple, ya que solo tendrá 32 diputaciones, de las cuales 14 son plurinominales.

Entre los personajes que llegan al Congreso capitalino postulados por Morena por la vía de la representación proporcional se encuentran el ex priista Fernando Mercado Guadia, identificado como gente cercana al círculo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como Valentina Batres y el sociólogo Héctor Díaz Polanco.

-Información relacionada: Elecciones México 2021: Pide Congreso CDMX investigar presunta compra del voto

PAN, segunda fuerza

El PAN será la segunda fuerza en el recinto de Donceles y Allende al adjudicarse 17 curules, de las cuales 10 son plurinominales entre ellas la diputación migrante. El ex perredista y ex asambleísta Luis Alberto Chávez y Federico Döring son dos de los personajes que lograron en un espacio en el congreso.

La próxima bancada del PRI creció a nueve diputados, cuatro de mayoría y cinco de representación proporcional entre los que se encuentra Tania Nanette Larios Pérez, actual secretaria general del partido en la Ciudad de México.

Después de gobernar la capital del país durante 21 años, el PRD será la cuarta fuerza y en la próxima legislatura contará con dos diputados plurinominales: Víctor Hugo Lobo Román y Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso.

Movimiento Ciudadano, que en la pasada elección perdió el registro local, lo recuperó este año y su 3.90 por ciento de votación local efectiva sólo le dio una diputación proporcional, la cual recayó en Royfid Torres González.