¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 33 mil mexicanos en el exterior podrán votar el 6 de junio

El mayor número de personas que solicitaron su registro para votar desde el extranjero son originario de la Ciudad de México.

Ernestina Álvarez Viernes 12 De Marzo, 2021 · 16:42 pm
Más de 33 mil mexicanos en el exterior podrán votar el 6 de junio
Un joven realiza su voto mediante la urna electrónica / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral informó que 33 mil 698 mexicanos que viven en 92 países solicitaron su registro para participar en las elecciones del 6 de junio, ellos residen en su mayoría en los Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Francia y Suiza.

De acuerdo con cifras de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, el mayor número de personas que solicitaron su registro para votar desde el extranjero son originario de la Ciudad de México con 12 mil 660, que buscan sufragar para diputado migrante.

En segundo lugar, están los connacionales de Jalisco, con 5 mil 534 ciudadanos que se inscribieron en la Lista Nominal, para votar por primera vez, como lo establece su ley, para elegir una diputación de representación proporcional.

Información relacionada: INE ordena a Morena dejar de transmitir spot de elección a gobernador de SLP

También, se escribieron connacionales de Baja California, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas para participar en las elecciones de la gubernatura de su entidad.

El INE analizará todos los registros recibidos, y explicó que el 67 por ciento de connacionales optaron por el voto electrónico, el resto será postal.