¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juego sucio, el quitar candidatura a Félix Salgado: AMLO

El Presidente de México acusó que el organismo electoral se ha convertido en el “supremo poder conservador”, pues deciden quién es candidato y quién no.

Rocío Méndez Viernes 26 De Marzo, 2021 · 11:19 am
Juego sucio, el quitar candidatura a Félix Salgado: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, encabezó la conferencia mañanera desde Palacio Nacional / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló registros de candidaturas de Morena, incluida la de Félix Salgado Macedonio para contender por la gubernatura de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que quienes tomaron la decisión “ahora están convertidos en el supremo poder conservador, ya deciden quién es candidato y quién no.

Antes no era así… ‘No nos gustas tú y entonces, a ver, buscó un pretexto, ¿no? cualquier cosa y te eliminó’, yo eso nunca lo voy a ver bien y espero que se comprenda que no es una intromisión en una decisión del INE, es que yo fui víctima de esas maniobras ¿por qué me desaforaron cuando fue jefe de gobierno? porque no querían que yo apareciera en la boleta como candidato a la presidencia en el 2006. Entonces cómo voy yo a quedarme callado ¿nada más porque soy presidente? eso para mí es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocratico”.

Información relacionada: INE ordena cancelar el registro de Félix Salgado como candidato de Morena

—“¿Lo que resolvió el INE es un juego sucio?”, se le insiste.

—“Ya expliqué en el contexto. Yo siempre voy a defender la democracia ¡siempre! y no voy a aceptar de que, de arriba por intereses copulares por intereses de mafias, por los intereses de la maliantada, de los malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia. Puede ser que no coincidamos, pero yo siempre digo lo que pienso”, respondió López Obrador.

“Van a ser las autoridades correspondientes las que van a decidir, pero yo ya hablé, porque no me voy a quedar callado en un asunto que nosotros padecimos mucho, muchísimo”, agregó el primer mandatario mexicano al acusar que las autoridades electorales “entregaban candidaturas a quienes no reunían los requisitos, a candidaturas de famosos por consigna de los presidentes de la república, en la pasada elección les dieron registro de candidato a quien no reunió los requisitos, pero como se los ordenaron, a los mismos que están ahora, les dieron el registro y lo mismo en el caso de los nuevos partidos. No es un asunto menor ¿por qué se cayó en esta decadencia, en esta crisis, en este proceso de degradación progresiva? entre otras cosas por la falta de democracia, por la falta de legalidad, porque no existía un auténtico estado de derecho, es un estado de chueco”.

Finalmente, el presidente de la República arremetió en corra de quienes dijo “se rasgan las vestiduras hablando de legalidad y de democracia, de ‘presidente autoritario’ casi ‘dictador’, ‘presidente que censura’, que ‘no respeta la libertad de expresión, de manifestación de las ideas’; son exactamente lo opuesto… Les encanta. tirar la piedra y esconder la mano, callan como momias cuando les conviene y gritan como pregoneros cuando supuestamente ven afectados sus intereses en sus derechos”, concluyó López Obrador.