¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iglesia difunde guía de 5 puntos a considerar en elecciones del 6 de junio

Arquidiócesis Primada de México, en sus Semanario Católico ‘Desde la Fé’, llama a los electores a no votar sin saber lo que significa el sufragio.

Nora Bucio Domingo 11 De Abril, 2021 · 11:37 am
Iglesia difunde guía de 5 puntos a considerar en elecciones del 6 de junio
PAN advierte que Morena va a alegar fraude las elecciones próximas / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Arquidiócesis Primada de México, difundió una guía de cinco puntos para que los ciudadanos tomen en cuenta a la hora de emitir su voto en las próximas elecciones.

Destacan la capacidad de los candidatos para el Gobierno y la gestión pública en asuntos determinantes para la vida nacional y el futuro del país y a quienes defiendan las instituciones, y advirtió que la decisión de los votantes “tendrá consecuencias en el futuro para toda la comunidad”.

Información relacionada: INE afirma que actúa neutral y discreto, pero no pueden tolerar violaciones a la ley

A través de la editorial del Semanario Católico “Desde la Fe”, recordó que las campañas electorales en el país han iniciado y ante el número “que parece abrumador” de cargos de elección popular que se disputan, los católicos deben evitar caer en la confusión o votar sin saber lo que implica su voto.

En la guía presentada, la Arquidiócesis señaló que el votante católico debe considerar a quienes impulsan y protegen la vida, la familia y la libertad religiosa y si algún candidato se niega a posicionarse en estos asuntos, podría pensarse que esa persona tampoco tomará decisión al respecto estando en el ejercicio de sus funciones en el caso de ser electa y por ello se debe apoyar a quienes defienden estos temas.

Pero también se debe considerar a quienes presentan propuestas claras sobre asuntos como seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones, a quienes “proponen vías lógicas para fortalecer a la comunidad”.

Pidió también buscar la verdad e informarse sobre el historial público de la persona por la cual se piensa votar, su desempeño en anteriores cargos públicos, la veracidad en las acusaciones en su contra y otros datos.