¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: PRI recuperó espacios importantes en CDMX, celebra Alito

Moreno Cárdenas afirmó que los votantes en la capital del país, eligieron a quienes tienen experiencia en gobernar

Angélica Melín Jueves 17 De Junio, 2021 · 22:07 pm
Elecciones 2021: PRI recuperó espacios importantes en CDMX, celebra Alito
Alejandro Moreno, presidente del PRI / Foto: Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó importantes espacios en Ciudad de México y logró duplicar a su bancada en el Congreso capitalino, destacó el dirigente nacional, Alejandro Moreno.

Lo anterior, al sostener una reunión de cierre de filas, en la sede nacional del tricolor, con diputados y diputadas federales y locales electos, así como nuevos alcaldes y concejales.

En redes sociales, Moreno Cárdenas informó del encuentro en el cual, afirmó que los votantes en la capital del país, eligieron a quienes tienen experiencia en gobernar.

Información relacionada: Elecciones 2021: Segob pide a gobernadores transición ordenada y pacífica en sus estados

“En la Ciudad de México, la fuerza de la coalición #VaPorMéxico permitió recuperar espacios muy importantes de las Alcaldías. En esta elección se demostró que las y los capitalinos votaron por autoridades con capacidad y experiencia, que sepan cómo gobernar y trabajar en equipo”, escribió en su cuenta oficial en Twitter, @alitomorenoc.

Publicó un par de mensajes en los que festejó el repunte del Revolucionario Institucional en el Congreso de la ciudad de México, y ofreció que no se defraudará la confianza de los ciudadanos expresada en las urnas

“La bancada priista de la Ciudad de México será la más grande de las últimas décadas. En 2021 tendremos prácticamente el doble de Diputadas y Diputados Locales en el @Congreso_CdMex. ¡Con los mejores resultados, vamos a demostrarle a las y los capitalinos que su confianza vale!”, apuntó.

De acuerdo a los resultados de la votación del 6 de junio, el PRI en el Congreso local tendría 9 de 66 legisladores, que sumados a los 17 de sus aliados del Partido Acción Nacional (PAN), y a los cinco del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conformaría un bloque de oposición de 31 congresistas.

“Estoy reunido con las Diputadas y Diputados Federales y Locales, Alcaldes y Concejales electos de la Ciudad de México; nuestro compromiso es trabajar unidos para defender los intereses de la sociedad, y refrendar la confianza que los ciudadanos le dieron a nuestro Partido”, agregó.

Acompañó su mensaje con una fotografía tomada en las escalinatas del edificio central de la sede priísta, en la que aparece en medio de decenas de priístas, junto a la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; quien a su lado tiene al alcalde electo en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.