¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: Prevé Sheinbaum comicios pacíficos en CDMX

La mandataria capitalina reiteró su llamado para que la ciudadanía acuda a las casillas a elegir a sus representantes

Adrián Jiménez Martes 1 De Junio, 2021 · 15:20 pm
Elecciones 2021: Prevé Sheinbaum comicios pacíficos en CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum auguró que las votaciones del próximo domingo se desarrollarán de manera pacífica en Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina reiteró su llamado para que la ciudadanía acuda a las casillas a elegir a sus representantes. “Pues, creo que se van a desarrollar de manera pacífica, la Fiscalía anunció el despliegue que va a tener, de igual manera se va a tener vigilancia como siempre hay en las elecciones es el desarrollo de la ciudad, y creemos que va a ser pacífico”, declaró.

Ante la posibilidad de que la pandemia afecte en el número de personas que acudan a las urnas, Sheinbaum Pardo pidió a la población ejercer su voto.

Información relacionada: INE avanza en aprobación de papeleta y sello para consulta popular

“Pues, esperemos que no, estamos… creo que es importante este llamado a que la gente salga a participar el domingo, que ejerza su derecho a elegir y, mientras más participación haya, pues es mejor: mucha más gente toma la decisión –en este caso– de la elección de sus alcaldes, alcaldesas, diputados locales y diputados federales”, indicó.

De igual manera frente a la posibilidad de que algunas alcaldías decreten ley seca para el próximo domingo, la jefa del ejecutivo local dijo que esa es una atribución de las alcaldías y cuya efectividad durante algunas celebraciones o la pandemia ha quedado demostrada.

“Muchas veces las alcaldías utilizan este instrumento en determinados momentos, por ejemplo, cuando hay fiestas en algunos pueblos se evita la venta de bebidas alcohólicas en la zona y eso evita que haya violencia, entonces no es que se abuse de este esquema sino que sencillamente ayuda en determinados momentos.

En la pandemia también se usó en un determinado momento, donde había muy altos índices de contagio, en cierta medida para evitar, pues las fiestas familiares, entonces es un instrumento que tiene las alcaldías principalmente y que en realidad desde mi perspectiva nadie abusado de este instrumento”, concluyó.