¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: Pide Morena despliegue de la Guardia el 6 de junio

Morena demanda a que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales atienda ya las quejas que se le han presentado.

Ernestina Álvarez Lunes 24 De Mayo, 2021 · 17:00 pm
Elecciones 2021: Pide Morena despliegue de la Guardia el 6 de junio
Guardia Nacional / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, se pronunció a favor de que la Guardia Nacional se despliegue durante la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Ello, debido a la “campaña de miedo” y las “campañas negras” que la oposición emprende en distintos puntos del país; y también, por las condiciones de inseguridad que se viven en algunas regiones del territorio nacional.

El dirigente señaló que los elementos de la Guardia deberían ser enviados a Michoacán, Tamaulipas, la costa de Oaxaca, Tierra Caliente en Guerrero, Campeche y algunos puntos del Estado de México.

Información relacionada: Elecciones 2021: Bloque legislativo de oposición es la “alianza de los moches”: Delgado

“Resultarían muy conveniente que el día de la jornada electoral, la Guardia Nacional tuviera una participación muy clara en aquellos estados donde pudiera utilizarse esta estrategia de meterle miedo a la gente para que no salga a votar. Sería muy buena la presencia de la Guardia para garantizar y que tengamos una jornada en paz”, apuntó.

Delgado Carrillo hizo un llamado a las autoridades en materia de seguridad, a atender las denuncias de su partido por actos de violencia y agresiones contra los equipos de campaña de los candidatos en Querétaro y otras entidades como el Estado de México, Quintana Roo y Michoacán.

También demandó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) atienda ya las quejas que se le han presentado, porque al parecer no está haciendo “nada”.

Al ser cuestionado sobre el número exacto de denuncias por agresiones contra candidatos morenistas y sus equipos de campaña, el dirigente dijo que no tenía los datos a la mano.

En rueda de prensa acompañado del recientemente nombrado dirigente del Movimiento en Michoacán, Raúl Morón; y el candidato a la gubernatura, Alfredo Ramírez, el dirigente nacional de esa fuerza política denunciaron amenazas directas del gobernador Silvano Aureoles.

También aseveraron que el mandatario estatal está utilizando recursos públicos para promover al candidato de la alianza de oposición, Carlos Herrera, de modo que se ha convertido en su “coordinador de campaña”.

Dijeron tener información de que en día de la votación, se utilizarán cuatro o cinco helicópteros oficiales para emprender el operativo de compra del voto; aunado a que han sido ubicados en Zitácuaro, puntos de distribución de miles de despensas.

Por ello, los morenistas hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), a que deje de perseguir a los candidatos de la mayoría y actúe de inmediato contra los gobernadores y fuerzas políticas que están cometiendo delitos electorales.

Le recordaron al gobernador Aureoles Conejo que los delitos electorales ya son considerados graves y sancionados con prisión preventiva.

Pese a todas esas anomalías, los morenistas dijeron estar convencidos de que ganarán la elección en Michoacán con tal grado de apoyo, que el resultado no terminará en tribunales.

En su intervención, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que uno de sus objetivos como abanderado de Morena y si gana la gubernatura, será “reconciliar” al estado de Michoacán con el Ejecutivo Federal. Ello, para tener acceso a apoyo y recursos de la Federación.

Consultado expresamente sobre los presuntos lazos de familiares suyos con el criminen organizado, el abanderado negó los hechos y los calificó como parte de la “guerra sucia” del gobierno michoacano en su contra.