¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021 CDMX: ‘Resultado no es un cheque en blanco’, reconoce el PAN

Andrés Atayde, líder del panismo capitalino, reconoció que el voto a favor de los partidos de oposición fue un sufragio de “castigo a Morena”.

Ernestina Álvarez Miércoles 9 De Junio, 2021 · 13:47 pm
Elecciones 2021 CDMX: ‘Resultado no es un cheque en blanco’, reconoce el PAN
PAN en la CDMX llama al diálogo con la jefa de Gobierno / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El PAN en la Ciudad de México aseguró que el voto de los ciudadanos en las elecciones 2021 para ganar al menos nueve de las 16 alcaldías, en conjunto con el PRD y el PRI, “no es un cheque en blanco por lo que deben dar resultados y demostrar que sus gobiernos son diferentes”.

En un comunicado, Andrés Atayde, líder del panismo capitalino, reconoció que el voto a favor de los partidos de oposición fue un sufragio de “castigo para las administraciones de Morena”, producto del “descontento de la gente”.

Información relacionada: Resultado de elecciones en CDMX, campaña contra la 4T: Sheinbaum

“Tenemos que dar resultados y lo vamos a hacer para quienes votaron por nosotros y para quienes no lo hicieron, nosotros si somos diferentes y nuestros gobiernos serán para todas y para todos, no seremos nosotros quienes sigan promoviendo la división y el encono entre quienes vivimos en la ciudad”

El panista extendió la invitación a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a trabajar juntos, después de las elecciones 2021, para construir una mejor ciudad, pero consideró falsa la acusación “sobre una supuesta campaña de desprestigio contra su gobierno”.

“Me dio tristeza que su reflexión, que pareciera más como presidenta de partido, fuera que la voluntad popular mayoritaria fue producto de una campaña de ataque a su gobierno. Yo invitaría a la jefa de gobierno a hacer una profunda reflexión y autocrítica porque si no, el resultado en tres años, será como el que vivió el domingo de elección, si la doctora Sheinbaum quiere construir una mejor ciudad que cuente con nosotros”

Indicó que, si la jefa de Gobierno no quiere construir con ellos, en estos momentos “ya tienen nueve de las 16 alcaldías y está seguro que Xochimilco será la décima y en el Congreso de la Ciudad se tiene un equilibrio de legisladores”.

SE DESPLOMA MORENA

Morena y sus aliados se desplomaron en las elecciones 2021 de este domingo en CDMX bastión tradicional de la izquierda, al ganar hasta el momento en seis de las 16 alcaldías que forman la capital.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, con un avance del 95 % escrutado, la coalición opositora “Va por México” ganó los comicios al imponerse en nueve demarcaciones, mientras que en Xochimilco lo cerrado de los resultados no marcan una diferencia en favor de uno u otro bando en las elecciones 2021.