¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descubren montajes de Mauricio Tabe contra Víctor Hugo Romo en MH

Se confirmó que a través de dos montajes el panista ordenó desacreditar al candidato morenista Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.

Redacción MVS Noticias Domingo 9 De Mayo, 2021 · 17:28 pm
Descubren montajes de Mauricio Tabe contra Víctor Hugo Romo en MH
Equipo de Víctor Hugo Romo, presenta denuncias contra Mauricio Tabe, candidato del PAN a la alcaldía Miguel Hidalgo / Foto: Especial
Escucha la nota:

El ex coordinador territorial de la campaña de Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo, Hugo Torres, confirmó que a través de dos montajes el panista ordenó desacreditar al candidato morenista Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.

Mediante un comunicado, el equipo de Romo señaló que Tabe orquestó todo, junto con quien era su coordinador de campaña, Jorge Triana, para tratar de restarle simpatías al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, por estar mejor posicionado en las encuestas para ganar la elección del 6 de junio para reelegirse como alcalde.

Información relacionada: Volveré a gobernar MH: Víctor Romo

Torres detalló que Tabe ordenó producir la campaña sucia sustentada en vídeos apócrifos, elaborados en elEstado de México, incluso “hubo castings” para producir los dos montajes difundidos en redes sociales sobre una supuesta campaña de vacunación.

Por ello, el equipo de campaña del candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PT-PVEM, interpuso una denuncia formal contra el panista, Mauricio Tabe, por los delitos de usurpación de identidad, fabricación de pruebas, difamación y los delitos electorales que resulten.

Raúl Paredes, vocero de campaña del candidato de Morena, junto con un grupo de abogados del partido, lamentaron que Tabe busque lucrar políticamente con un tema tan sensible como la vacunación contra el Covid-19.

El mismo ex coordinador territorial del PAN, Hugo Torres, lamentó que su partido y en especial el candidato Tabe recurran a esas prácticas sucias en las que se pretendió engañar a la ciudadanía para desprestigiar a Víctor Romo.

Torres declaró que estuvo en desacuerdo con ese tipo de prácticas desleales y por ello denunció los hechos.

Precisó que con los videos difundidos en redes sociales y medios de información, el PAN intentó manchar la imagen de la acción social La Empleadora y atacó al político morenista con el slogan “Romo te vacuna”.

Emiliano Castellanos y Luis Álvaro López Trinidad, abogados del equipo jurídico de Romo, indicaron que con esta denuncia ya son tres las presentadas ante el IECM, la Fepade y ahora ante el INE.