¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Derrotado? Así le fue a Alfredo Adame en elecciones 2021

El actor participó en la contienda como candidato de Redes Sociales Progresistas a diputado federal por la alcaldía Tlalpan.

Redacción MVS Noticias Lunes 7 De Junio, 2021 · 14:51 pm
¿Derrotado? Así le fue a Alfredo Adame en elecciones 2021
Alfredo Adame, candidatoa diputado federal, arribó al cierre de campaña del partido Redes Sociales Progresistas en Monumento a la Revolución / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Una de las candidaturas más polémicas de las elecciones 2021 en la Ciudad de México, sin duda fue la de Alfredo Adame, quien participó en la contienda como candidato a diputado federal por la alcaldía Tlalpan, sin embargo, todo parece indicar que los números no le favorecieron.

Y es que, su candidatura, bajo el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), generó gran controversia por pertenecer al mundo de la farándula de la República Mexicana, y ante los resultados preliminares electorales, el actor no logró obtener ni el 1 por ciento de las votaciones.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Vinculan a proceso a Alfredo Adame; pero obtiene suspensión

No obtiene ni el 1%

El también conductor de televisión, iba por la diputación federal del Distrito 14, y con un avance de conteo rápido de 90.43 por ciento, hasta el momento solo se han registrado mil 119 votos hacia él, lo que representa el 0.7597 por ciento.

Además, los resultados arrojaron que los votos nulos tuvieron un mayor porcentaje, con 3.334 por ciento, de los 147 mil 279 sufragios emitidos para el mismo cargo.

Foto: Cuartoscuro

No obstante, la rival del actor, tanto en los espectáculos como en la política, María del Rocío Banquells, hermana de su exesposa, lo superó con 58 mil 971 votos, es decir el 40.04 por ciento, de acuerdo con los últimos informes.

Cabe mencionar que, el abanderado de RSP se hizo viral durante su campaña electoral por la forma en que se dirigía a los ciudadanos, con mentadas, así como sus posturas hacia otros candidatos, aunque también sobresalió un audio, que aseguró fue manipulado, en el que se escucha decir que se “chin…” 25 millones de pesos que serían para la campaña. También fue vinculado a proceso por fraude fiscal.

Carlos Trejo, ¿Felicita a Alfredo Adame?

Tras los primeros resultados del conteo rápido del PREP, Carlos Trejo, quien también ha dado mucho de qué hablar por su relación con el actor, lo felicitó a través de redes sociales.

Fue en su cuenta de Instagram que el cazafantasmas, compartió un video en el que de forma irónica le aplaude al actor de telenovelas por los votos que obtuvo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Trejo Oficial (@ct_caza)

“Quiero felicitarte. Te llevaste como 10 mil 400 mentadas de ma… contra un voto. Pobrecito, vetado, sin trabajo. Y para que alguien haga negocios contigo va a estar muy cañón”, manifestó Trejo entre risas.

Cabe mencionar que hasta el momento, Alfredo Adame no se ha pronunciado sobre los resultados de las elecciones 2021 en la CDMX, pero cientos de internautas compartieron un sinfín de memes sobre la situación.