¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concanaco lanza la campaña ‘Yo voto porque quiero a México’

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, dijo que se trata de un compromiso social de parte del sector privado con la democracia.

Citlali Sáenz Martes 2 De Marzo, 2021 · 13:53 pm
Concanaco lanza la campaña ‘Yo voto porque quiero a México’
José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco / Foto: Concanaco
Escucha la nota:

A fin de combatir el abstencionismo, la Confederación  de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), lanzó la Campaña “Yo voto porque quiero a México”.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, afirmó que para fortalecer la democracia en el país es trascendental la participación de los ciudadanos.

Información relacionada: México está lleno de ‘AMLOpentidos’: PAN

El líder de los comerciantes establecidos indicó que se trata de un compromiso social de parte del sector privado con la democracia.

Cabe destacar que en esta campaña  participarán las 256 cámaras adheridas a Concanaco y las 650 delegaciones en todo el país.

Dijo que se buscará inscribir a 2 mil observadores electorales en el proceso, para lo cual, se realizarán eventos informativos y de capacitación  que promuevan la participación efectiva en el proceso electoral para que se conozcan las diversas  propuestas   y candidatos que participan en la contienda.

El líder de la Concanaco, recordó que en México, la participación de los electores ha sido baja históricamente, aunque, en los últimos años se ha notado mayor dinamismo en las elecciones.

Rubén Sánchez Robledo, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del organismo, dejó en claro que se trata de una campaña apartidista, de concientización de la importancia de la elección donde se renovará la cámara de diputados, 15 gubernaturas  y más de 20 mil cargos a nivel  local, por lo que garantizó que no se llamará a votar por ningún aspirante.

Asimismo aseguró que la campaña está conformada por donaciones.