¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comisión del INE propone cancelar la candidatura a Salgado Macedonio

El motivo fue por no entregar sus informes de gastos de precampaña.

Ernestina Álvarez Miércoles 24 De Marzo, 2021 · 21:05 pm
Comisión del INE propone cancelar la candidatura a Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los proyectos de fiscalización de los precandidatos a los comicios de este 6 de junio, entre ellos analizó la situación de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, y detectó que no entregó informes de sus gastos de precampaña.

El proyecto de la Comisión de Fiscalización aprobado este miércoles y que se someterá a votación en el Consejo General, argumenta que quienes no presentan informes de precampaña y les son detectadas erogaciones debe negárseles el registro como candidatos, supuesto en el que se encuentra Salgado Macedonio.

*Información relacionada: Avalan candidatura de Félix Salgado Macedonio

Dicho proyecto para hacerse efectivo, deberá ser aprobado por la mayoría de los 11 consejeros electorales en la sesión de este jueves; en caso de aprobarse, implicaría que a Salgado Macedonio se le revocaría el registro como candidato por incumplir con la fiscalización de su precampaña.

La General de Instituciones y Procedimientos Electoral en su artículo 229 señala que si un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo antes establecido y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, no podrá ser registrado legalmente como candidato.

Entre las sanciones explica que si ya está hecho el registro se cancelaría el mismo, en este caso Felix Salgado Macedonio solicitó su registro el 15 de febrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, quien validó la aspiración el 4 de marzo.