¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021 CDMX: Sheinbaum sigue sin procesar la derrota de Morena

Justificó que el tiempo para promover programas sociales se destinó a la información de prevención y protección del Covid-19.

Adrián Jiménez Miércoles 9 De Junio, 2021 · 14:38 pm
Elecciones 2021 CDMX: Sheinbaum sigue sin procesar la derrota de Morena
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Tras haber perdido 5 de las 12 alcaldías que gobernaba en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam convocó de último momento a una conferencia para justificar que los resultados de las elecciones de hace tres días se debió a que les faltó difusión de los programas sociales y obras que impulsa su administración.

Justificó que el tiempo para este propósito se destinó a la información de prevención y protección para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Información relacionada: Elecciones 2021 CDMX: ‘Resultado no es un cheque en blanco’, reconoce el PAN 

Incomoda por el cubrebocas, la mandataria local se lo retiró pocos minutos después de haber iniciado la rueda de prensa y dijo que también se les olvidó difundir la corrupción del gobierno de su antecesor Miguel Ángel Mancera, por la cual lograron reorientar alrededor de 25 mil millones de pesos.

Asimismo la funcionaria acusó que la división clasista de la Ciudad fue pagada y promovida por los opositores a la 4T, que al día siguiente de los comicios se quitaron la máscara.

“Y estas, no sé si tienen por ahí alguno de los memes que empezaron a circular, que lo decía yo ayer en la ciudad, ah bueno éste, Sheinbaum pierde Tlalpan por su ahijada incómoda, cuál ahijada y siguen pautándolo, siguen pautándolo… o sea el día siguiente de la elección se quitaron la máscara, promoviendo esta propaganda que no tiene nada que ver con los habitantes de esta ciudad”, expuso.

EVADE HABLAR DE FIFÍS Y CHAIROS

Sheinbaum Pardo evitó hablar de esta división de fifís y chairos también promovida desde Palacio Nacional y concluyó que los resultados obtenidos en las urnas el pasado domingo no son una derrota, sino una oportunidad para seguir defendiendo el proyecto político al que pertenecen.

“Y aquí nadie está derrotado, al contrario, aquí sacamos fuerza para seguir defendiendo este proyecto de transformación que representamos y vamos a seguir informando, difundiendo y trabajando por una ciudad de derechos, en donde a nadie se le olvide que estos derechos se ganaron gracias a esta transformación y desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno, entonces lo vamos a seguir recordando todos los días, todos los días de diferentes maneras y trabajando en este proyecto que encabezamos y del que estamos orgullosos”, puntualizó tras los resultados de la elección 2021 en la CDMX.