¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprueba IECM candidaturas a diputación migrante

El organismo detalló que esta será la primera vez que aquellas personas que nacieron en la capital del país y que residen en el extranjero podrán elegir a quien los represente en el Congreso de la CDMX.

René Cruz Domingo 4 De Abril, 2021 · 18:24 pm
Aprueba IECM candidaturas a diputación migrante
Instituto Electoral de la Ciudad de México / Noticias Electorales
Escucha la nota:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó las candidaturas para la diputación migrante presentadas por los once partidos políticos, las cuales cumplieron los requisitos constitucionales y legales.

El organismo detalló que esta será la primera vez que aquellas personas que nacieron en la capital del país y que residen en el extranjero podrán elegir a quien los represente en el Congreso de la Ciudad de México.

Información relacionada: En esta elección están en juego dos proyectos de país: PAN

Reiteró que, a través de la diputación migrante, los chilangos en el extranjero podrán externar sus propuestas y necesidades ante el Congreso local y hacer valer sus derechos, al tiempo de incidir en los asuntos públicos, transmitiendo sus ideas y propuestas para una mejor política de gobierno.

Los aspirantes a esta cargo de elección popular son: Raúl de Jesús Torres Guerrero, por el PAN; Andrea Kat Canto, por el PRI; Sandy Choreño Rico, por el PRD; Diana Reyes Ángeles, por el PT; Cecilia Miranda Mijangos, por el Verde Ecologista; Beatriz Guerrero Auna, por Movimiento Ciudadano; Verónica Puente Vera, por Morena; Mario Francisco Gutiérrez Martínez, por Equidad, Libertad y Género; Nancy Guadalupe Oviedo Camacho, por Encuentro Solidario; Armando Tonatiuh Hernández Cuazitl y Guzmán Rodríguez Sergio Roberto, por Fuerza México.