¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Zoé Robledo supervisa obras del hospital de expansión del IMSS en CDMX

El director del Seguro Social, Zoé Robledo, supervisó este sábado el avance de la obra que estará lista el 15 de mayo.

Redacción Sábado 9 De Mayo, 2020 · 18:35 pm
Zoé Robledo supervisa obras del hospital de expansión del IMSS en CDMX
El IMSS precisó que este hospital tendrá capacidad para 40 camas, Triage Respiratorio y almacén para Equipos de Protección Personal - Foto: IMSS
Escucha la nota:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, visitó la Subdelegación Norte de la Ciudad de México para supervisar las obras del hospital de expansión que se habilitará en el estacionamiento de este inmueble para atender a pacientes Covid-19.

Comentó que este hospital de expansión tendrá unos 253 trabajadores de la salud, 40 camas y estará en funciones el 15 de mayo para empezar a recibir pacientes con Covid-19.

*Información relacionada: SE llega a la meta de un millón de microempresas beneficiadas

En su interior tendrá tres módulos: en uno 20 camas, en otro 20 más y el otro espacio tendrá el Triage Respiratorio y un pequeño almacén para los Equipos de Protección Personal (EPP), destacó el director del Seguro Social.

Zoé Robledo afirmó que “los hospitales de expansión que van a dar la gran batalla, van a ser el escenario de la gran gesta que está llevando nuestro personal de salud”.

Señaló que se esperan días complicados para la Ciudad de México, por ello es fundamental contar con estos espacios para evitar la saturación de los hospitales que atienden casos de Covid-19.

“Estamos en una de las partes más duras de la emergencia sanitaria, sobre todo en la zona metropolitana del Valle de México, no solamente en la Ciudad, sino también en el Estado de México, hay que crecer, estar listos para cualquier situación”, subrayó.

“Tenemos un gran personal muy comprometido, que está sacando la casta y haciendo valer el peso del águila del Seguro Social”, aseguró.

Por su parte, el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, Director de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que este hospital de expansión “nos va a permitir ampliar toda la capacidad que tiene el área norte de la Ciudad de México en los distintos hospitales, más en estas siguientes semanas cuando más lo vamos a necesitar”.

En tanto, José Antonio Zamudio González, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Ciudad de México Norte, explicó que este hospital de expansión cumple tres criterios muy importantes: dignidad, seguridad y eficiencia.

“Eficiencia para otorgar el servicio que requieren los derechohabientes, tratados dignamente y respetando la seguridad de nuestros trabajadores. Reunimos esos tres aspectos y yo estoy muy agradecido”, manifestó.

A su vez, el arquitecto Jaime Latapí Clausell explicó que este hospital está enfocado al personal más importante para el Seguro Social: el trabajador, enfermera, paramédico, médico que va a atender al paciente.

Al interior de esta unidad de expansión habrá un sistema seguro para que todo lo que requiera la enfermera, el médico, el paramédico, lo tenga a la mano. “Que cada quien tenga una labor específica sin tener que estar en riesgo”, precisó.