¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Visita de AMLO a EEUU fortalecerá comercio, asegura SADER

El titular de la SADER dijo que es necesario reforzar la comercialización de productos con Canadá.

Nora Bucio Martes 7 De Julio, 2020 · 18:35 pm
Visita de AMLO a EEUU fortalecerá comercio, asegura SADER
Titular de Sader, Víctor Villalobos Arámbula / Nora Bucio
Escucha la nota:

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, calificó como positiva la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, por considerar que traerá beneficios comerciales para los productores del campo.

blank

Indicó que actualmente el Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), permite al país obtener beneficios económicos hasta por 300 millones de dólares diarios con la exportación de productos como cerveza, aguacate, tomate, tequila y frambuesas, entre otros. Pero es espera que en las próximas semanas pueda ampliarse la gama de productos a ofertar.

Durante su participación en la conferencia para la presentación de los programas del Bienestar, dijo que es necesario reforzar la comercialización de productos con Canadá, que actualmente representa un ingreso promedio de 2 mil 703 millones de dólares, por debajo de los 51.59 millones obtenidos del comercio con Estados Unidos.

Información relacionada: AMLO inicia gira a EEUU para reunirse con Trump

La exportación a Canadá básicamente se compone de aguacate, cigarros, cerveza, cacao y mangos, pero considero que esta relación podría mejorarse porque se trata “de un gran mercado”.

Villalobos Arámbula destacó que además el TMEC ha permitido negociar un trato justo a trabajadores agrícolas, el fortalecimiento de las alianzas público-privadas y definitivamente la economía del país.

blank

Finalmente aseguró que el TMEC no beneficia únicamente a los grandes productores, ya que la pequeña unidad de producción de café, caña de azúcar y otros productos, también ha podido comercializar sus cosechas en estos países.