¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Viable que se reduzca el cobro de comisiones bancarias: Condusef

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, declaró que al Banco de México le ha faltado “endurecer la pierna” para controlar e incluso vetar el cobro de comisiones.

Citlali Sáenz Miércoles 14 De Noviembre, 2018 · 15:00 pm
Viable que se reduzca el cobro de comisiones bancarias: Condusef
Mario Di Costanzo, presidente de Condusef, afirmó que se tiene lista una propuesta para reducir la varianza de las comisiones.

El presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, consideró que es viable que se reduzca el cobro de comisiones por parte de los bancos y afirmó que hay margen de que bajen hasta una tasa promedio de 30 por ciento.

Di Constanzo afirmó incluso que algunas se deben prohibir porque representan un “horror” para el usuario como aquellas relacionadas con cuentas de nómina al ser el salario de los trabajadores.

El presidente de la Condusef afirmó que se tiene lista una propuesta para reducir la varianza de las comisiones.

Sobre el tema de las comisiones y su regulación, Mario Di Costanzo declaró que al Banco de México le ha faltado “endurecer la pierna” para controlar e incluso vetar este tipo de cobros que ejercen los bancos, considerado que tanto el incremento en el cobro y en el número de comisiones a los cuentahabientes influye en el comportamiento de la inflación.

Consideró que esto no afecta la autonomía del instituto central.