¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ventas por celebraciones en Día de Muertos aumentarán hasta 300% : Canacope

La Canacope indicó que las ventas de flores de cempasúchil, pata de león o terciopelo incrementarán hasta 300 por ciento.

Citlali Sáenz Jueves 31 De Octubre, 2019 · 09:12 am
Ventas por celebraciones en Día de Muertos aumentarán hasta 300% : Canacope
Michoacán tomará las medidas sanitarias pertinentes durante la celebración / Foto: Especial
Escucha la nota:

Los comerciantes establecidos de la Ciudad de México, estimaron que las celebraciones tanto de Halloween como el Día de Muertos, generan gran movimiento en el consumo de productos y servicios, por lo que las familias podrían destinar poco más de 3 mil pesos entre colocación de ofrenda, disfraz y visita a los panteones.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Eduardo Daniel Contreras Pérez, informó que, la venta de flores de cempasúchil, pata de león o terciopelo tendrán un aumento de 300 por ciento, velas y veladoras 200 por ciento ya que el precio puede ir desde los 6 hasta los 30 pesos.

Información relacionada: F1 y actividades de Día de Muertos impulsaron turismo en la CDMX

Asimismo indicó que el consumo de pan de Muerto provocará que negocios como panaderías, reposterías y expendedoras de pan, reporten un incremento en sus ventas de 20 por ciento en promedio.

Hay que señalar que a nivel nacional, se estima una derrama económica por la celebración del Día de Muertos de casi 18 mil millones de pesos para comercios, prestadores de servicios y turismo, de acuerdo con datos de la Concanaco.