enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Ventas del comercio exterior en México crecen en octubre del 2021: Inegi

De acuerdo con el Instituto, en los primeros 10 meses de este año, la balanza comercial registró un déficit de 11 mil 970 millones de dólares.

Pamela Salcedo
Ventas del comercio exterior en México crecen en octubre del 2021: Inegi
Las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos cayeron 2.6 por ciento a tasa anual / Pexels

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer los principales resultados de las compras y ventas del comercio exterior en México para octubre del 2021.

Y es que, brindó información oportuna sobre la balanza comercial de mercancías del país, la cual, indicó un déficit comercial de dos mil 701 millones de dólares.

Sin embargo, el organismo detalló que en los primeros 10 meses del 2021, la balanza comercial presentó un déficit de 11 mil 970 millones de dólares.

-Información relacionada: Economía de México registra caída mensual en septiembre del 2021: Inegi

Exportaciones de México

De acuerdo con el Instituto, en el décimo mes del presente año, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 41 mil 957 millones de dólares.

En ese sentido, las ventas totales del comercio exterior en México mostraron un nivel similar al de octubre del 2020, es decir, una variación anual de 0.01 por ciento.

Por componentes, las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos cayeron 2.6 por ciento a tasa anual.

Mientras que, las canalizadas al resto del mundo disminuyeron 7.7 por ciento en el mes en cuestión.

El organismo destacó que, con cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones totales de mercancías avanzaron 0.18 por ciento mensualmente.

Foto: Inegi

Importaciones de mercancías

El valor de las importaciones de mercancías fue de 44 mil 658 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de 25.1 por ciento.

Por tipo de bien, las importaciones de bienes de consumo incrementaron 35 por ciento a tasa anual, los de uso intermedio 24 por ciento y los de capital 21.7 por ciento.

Con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales aumentaron 1.12 por ciento mensual.

Foto: Inegi

Personal ocupado y remuneraciones de los sectores económicos

Por otro lado, el Inegi también dio a conocer los resultados del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE).

Así como el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y del Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE).

Según informó el Instituto, en septiembre del 2021, el IGPOSE se redujo en 0.3 por ciento, frente al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad.

En tanto, el IGRESE no presentó variación durante el noveno mes del 2021 en relación con el inmediato anterior, aunque el IGREMSE creció 1 por ciento.

A tasa anual, el IGPOSE, IGRESE e IGREMSE tuvieron un alza de 0.9 por ciento, 1 por ciento y 0.2 por ciento respectivamente en septiembre de este año.

Finalmente, cabe mencionar que la ampliación del déficit entre septiembre y octubre ocurrió de la combinación de un alza del déficit de productos no petroleros del comercio exterior en México.