¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vence plazo para elegir a presidente de Concamin; resultados el 22 de febrero

El proceso se definirá entre Rodrigo Alpízar Vallejo y Francisco Cervantes Díaz.

Notimex Viernes 9 De Febrero, 2018 · 11:08 am
Vence plazo para elegir a presidente de Concamin; resultados el 22 de febrero
Foto: TW @CONCAMIN

Este viernes, vence el plazo para que los industriales del país elijan al próximo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), de acuerdo a lo establecido en los estatutos del organismo.

El proceso se definirá entre Rodrigo Alpízar Vallejo y Francisco Cervantes Díaz, luego de que este último obtuviera el apoyo de Gustavo Arballo Luján, quien en su momento buscó contender, y recientemente se sumó al proyecto de Cervantes Díaz.

El organismo cúpula de representación de los distintos sectores industriales expuso en un comunicado que “en cumplimiento al artículo 61 fracción V de los Estatutos de la Confederación, se establece un término de 15 días naturales, que concluye el 9 de febrero, para que las Cámaras integrantes se pronuncien de manera libre e individual por el aspirante de su elección”.

En opinión de Rodrigo Alpízar Vallejo este “ha sido un proceso único; un proceso que sigue enriqueciendo la manera de construir la democracia dentro de los industriales; que pone el buen ejemplo de cómo tener un piso parejo”.

A su vez, Francisco Cervantes Díaz, dijo, luego del anuncio del apoyo de Arballo Luján, que su proyecto hacia adelante será construir entre todos los presidentes y directores de las cámaras una agenda de trabajo, la cual se sustentará “con un plan de acción claro: que seamos muy productivos, muy competitivos”.

El resultado final de la elección será dado a conocer de manera oficial en la próxima sesión de Consejo Directivo de Concamin que será el 22 de febrero.