¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Van entregados 930 mil 824 créditos para apoyar a microempresas familiares: SE

La Sedatu indicó que también alcanzaron la meta del programa Emergente de Vivienda.

Citlali Sáenz Martes 18 De Agosto, 2020 · 23:46 pm
Van entregados 930 mil 824 créditos para apoyar a microempresas familiares: SE
Alejandro Rosas Guerrero, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía
Escucha la nota:

La Secretaría de Economía (SE) informó que al día de hoy han entregado 930 mil 824 créditos para apoyar a microempresas familiares inscritas en el censo de Bienestar; esos préstamos representan una dispersión de 23 millones 270 mil pesos que ya se han usado en pago de sueldos, rentas e insumos.

Alejandro Rosas Guerrero, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, afirmó que están muy cerca de la meta del millón de créditos comprometidos por el gobierno para ayudar a las empresas que salgan de la crisis del Covid-19.

*Información relacionada: ¿Cuántos trabajadores del IMSS se han contagiado de Covid-19?

En tanto, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano también indicó que alcanzaron la meta del programa Emergente de Vivienda.

Hay que señalar que, este proyecto se lanzó durante la pandemia para reactivar la economía con la entrega de subsidios directos a través de 165 mil acciones de vivienda en zonas marginadas del país, en las que el gobierno federal destinó 9 mil 400 millones de pesos para el mejoramiento y ampliación de viviendas; así como la creación de 200 mil empleos directos en el sector de la construcción.

En este sentido, David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, explicó que se logró el objetivo de mejorar a 100 mil viviendas con un apoyo de 35 mil pesos y ampliar a 65 mil más con un apoyo de 90 mil pesos.