¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacunación permitirá niveles de crecimiento como los de antes: SHCP

Arturo Herrera, titular de Hacienda, reconoció que, durante la pandemia tanto por el home office cómo las clases en línea para los niños, las mujeres han sido quienes trabajan más.

Citlali Sáenz Lunes 5 De Abril, 2021 · 12:53 pm
Vacunación permitirá niveles de crecimiento como los de antes: SHCP
Continúa la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en adultos mayores en Tlalpan / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que el ritmo de vacunación contra el Sars CoV-2 en México permitirá que en algunos meses más podamos regresar a una situación y niveles de crecimiento muy parecidos a los que teníamos antes de la pandemia.

En el marco de su participación en una conversación en línea con Atlantic Council sobre la “Recuperación Económica en los Mercados Emergentes”, adelantó que la próxima semana empezará la vacunación a maestros para que en las próximas semana se reabran las escuelas.

Información relacionada: Remesas suben 20.9% en el primer bimestre de 2021, reporta Banxico

El funcionario reconoció durante la pandemia tanto por el home office cómo las clases en línea para los niños, las mujeres han sido quienes trabajan más lo que refleja la inequidad en el mercado laboral.

Herrera Gutierrez, sostuvo  que se han aplicado 7.1 millones de vacunas a la mayor parte del personal médico y en este momento se avanza con la inmunización de los adultos mayores en todo el país.

Resaltó que pandemia debe verse como una ventana de oportunidad para enfrentar algunos retos y salir adelante; afirmó  que luego de meses difíciles de confinamiento, actualmente se cuenta con la apertura de las actividades económicas y el impulso de varios sectores entre los que resaltan la industria turística y de la construcción.

Reconoció que no sólo se tiene el desafío de la crisis económica y sanitaria, sino que se tienen en puerta las elecciones intermedias del 6 de junio.

En este sentido, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que nuestro país requiere una reforma fiscal, la cual se discutirá mejor cuando pase el proceso electoral.