¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Uso de Tecnologías de la Información eleva ingreso y mejora salud: IFT

Según un documento del instituto, el incremento de un acceso por cada 100 hogares al servicio fijo de internet equivale a un aumento de 3 días en la esperanza.

René Cruz Martes 22 De Diciembre, 2020 · 16:25 pm
Uso de Tecnologías de la Información eleva ingreso y mejora salud: IFT
Un estudio señala que el uso de Tecnologías de la Comunicación eleva el ingreso y la salud de los mexicanos / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

De acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) genera un impacto positivo directo en el ingreso y la salud de los mexicanos.

Según el documento, el incremento de un acceso por cada 100 hogares al servicio fijo de internet equivale a un aumento de 3 días en la esperanza de vida en México; del mismo modo, si el número de usuarios de computadora crece en un punto porcentual, entonces la esperanza de vida aumenta 4 días.

Información relacionada: IFT declara a Televisa agente con poder sustancial en el STAR

Asimismo, si el porcentaje de la población de 6 años o más que usa computadora crece uno por ciento, entonces el salario promedio per cápita aumentará 0.5 por ciento.

Si el servicio de telefonía móvil incrementa en una línea por cada 100 habitantes, el ingreso laboral per cápita aumenta en 1.2 por ciento.

Además, se estima que el ingreso laboral aumenta en 6.9 por ciento cuando el porcentaje de la población ocupada que encontró su empleo por internet incrementa en uno por ciento.

En este sentido, el IFT destacó que en México gran parte de la población está limitada para invertir en su educación, por lo que el diseño y la implementación de políticas y estrategias educativas que fomenten el uso de las TIC y las habilidades de su uso cobran mayor relevancia.