¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Urge programa de sectores estratégicos para garantizar economía: IDIC

José Luis de la Cruz advirtió que nuestro país se encuentra en un momento de mayor fragilidad con respecto al tenía al inicio de la pandemia.

Citlali Sáenz Domingo 25 De Octubre, 2020 · 20:02 pm
Urge programa de sectores estratégicos para garantizar economía: IDIC
Economía mexicana / Pixabay
Escucha la nota:

Con el objetivo de garantizar que la actividad económica y la generación de fuentes de empleo funcionen, en caso de que se decrete un segundo confinamiento por Covid 19 en el país, es urgente definir un programa de los sectores estratégicos así como asegurar que la economía mexicana pueda iniciar su recuperación en abril del 2021.

Así lo consideró el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) José Luis de la Cruz, quien advirtió que nuestro país se encuentra en un momento de mayor fragilidad con respecto al tenía al inicio de la pandemia.

Información relacionada: Economía avanza por senda de la recuperación: SHCP

José Luis De la Cruz aseveró que dentro de esta estrategia debe considerarse los sectores de seguridad nacional.

El también analista de Concamin sostuvo que debe haber una total coordinación entre la federación, los estados, municipios y el sector privado, ya que debido a la utilización de los semáforos epidemiológicos, puede presentarse el caso de que las cadenas de no valor no puedan operar de manera adecuada debido al confinamiento, sobre todo aquellas que tienen que ver con la proveeduría de América del Norte.