Link Copiado
Economía

Urge CCE atender problema de desabasto de gasolina para evitar ‘pánico’ (VIDEO)

Jahtziri Chong Magallanes Hace 1 semana
Urge CCE atender problema de desabasto de gasolina para evitar ‘pánico’ (VIDEO)
Juan Pablo Castañón, presidente de la CCE, consideró que se requiere de la acción de la distribución de los  combustibles  para que no se nos pare la planta productiva del país

El desabasto de las gasolinas es un tema que debe atenderse logísticamente para mantener la actividad económica, consideró la CCE.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, urgió a la Secretaría de Energía a atender el problema de desabasto de gasolina en algunos puntos del país, con el fin de evitar que se genere “pánico” entre la población.

Entrevistado tras participar en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, el empresario pidió a la dependencia federal publicar los objetivos y los tiempos de la medida para el combate al huachicoleo.

“Nuestras insistencia con la Secretaría de Energía es para que se publiquen las medidas, los objetivos y los tiempos de tal forma de que no se genere ningún pánico sino al contrario, tengamos certeza de que las medidas tendrán su fruto adecuado, esperemos que esta misma semana”, enfatizó.

Advirtió que de no obtener una pronta solución, el problema se puede agravar toda vez que se vislumbra una parálisis en la plata productiva del país.

“Es una crisis que puede agravarse y que evidentemente el objeto final de combatir el robo de combustibles es muy positivo pero al mismo tiempo se requiere de la acción de la distribución de los  combustibles  para que no se nos pare la planta productiva del país”, expuso.

Castañón reportó que existe la preocupación casi en todos los estados del país, aunque de forma especial en la zona del Bajío, Nuevo León, Querétaro, y Guanajuato, por ser los más afectados con la medida implementada por el Gobierno Federal

Video por Oly_Zapata

“El informe que tenemos es que algunas gasolineras tienen paros parciales, en la Ciudad de México, todavía  afortunadamente muy pocas , pero si es un problema que tiene que se atendido logísticamente para mantener la actividad económica, la distribución de las mercancías, el abasto, los productos y la planta productiva, el abastecimiento de energía de las plantas en el país”, insistió.