¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Urge CCE al Senado concretar leyes anticorrupción

El líder empresarial destacó que estas leyes representan la “prueba de fuego” del actual periodo ordinario de sesiones.

Óscar Palacios Miércoles 24 De Febrero, 2016 · 16:55 pm
Urge CCE al Senado concretar leyes anticorrupción
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, urgió al Senado de la República a concretar, sin matices ni concesiones, las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al participar en el Primer Foro Nacional Anticorrupción, en el Senado de la República, el líder empresarial destacó que estas leyes representan la “prueba de fuego” del actual periodo ordinario de sesiones.

Señaló que es tiempo de generar confianza y tomar acciones concretas, por lo que pidió que se complete en tiempo y forma la legislación pendiente en materia de combate a la corrupción.

Juan Pablo Castañón afirmó que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción deben establecer sanciones efectivas, administrativas y penales, así como la inhabilitación de todos los involucrados en actos de corrupción. 

Indicó que las sanciones deben también contemplar a las empresas que participen en este tipo de acciones.

Finalmente, el presidente del CCE resaltó que se debe dar viabilidad al recurso de extinción de dominio para actos de enriquecimiento ilícito y pidió impulsar la llamada Ley 3 de 3 para convertir en una obligación jurídica la declaración patrimonial, fiscal y de interés, como requisito para ejercer la función pública.