¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Un millón 800 mil empleos se perderían si gobierno sigue sin apoyar: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana destacó que si el gobierno mantiene su política de empleo de no apoyar, sería grave para el sector laboral empresarial.

Citlali Sáenz Lunes 13 De Julio, 2020 · 08:34 am
Un millón 800 mil empleos se perderían si gobierno sigue sin apoyar: Coparmex
Continúa la crisis laboral en México ante la pandemia de Covid-19 / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que si el gobierno mantiene su política de no apoyar el empleo en las empresas, se podrían perder, en un escenario negativo hasta un millón 800 mil empleos.

El organismo patronal, indicó que minuto a minuto la situación en el país se agrava, cierran miles de empresas, millones de personas se quedan sin empleo, aumenta aceleradamente la informalidad, y la gente no encuentra trabajos de tiempo completo.

Información relacionada: IMSS registra 83 mil empleos perdidos en junio

Señaló que tan solo en mayo 1.9 millones de personas se sumaron a la informalidad.

Agregó que según el Inegi, se calcula que la pobreza laboral, la que implica que el sueldo es menor al costo de la canasta básica, pasó de 39% a 58% de la población, es decir 23 millones de personas más se encuentran en esta situación.

Ante este panorama, la Coparmex reiteró que es posible trabajar con el Gobierno Federal para frenar el acelerado deterioro laboral y comenzar a trabajar en la recuperación económica.

La Coparmex reiteró su propuesta del Seguro Solidario que consiste en un apoyo equivalente a un salario mínimo general ($3,746) para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo. Y el Bono Solidario, que es un incentivo para la contratación de empleo formal.; la Coparmex estimó que el costo total de los “Remedios Solidarios” sería de 204 mil millones de pesos, un poco menos que el 1% del PIB.

Por lo que propone que para financiarlo sugerimos la adquisición de deuda pública del orden del 1%-2% del PIB, lo que consideró es totalmente sostenible dado nuestro nivel de endeudamiento.

Finalmente reiteró que es momento de cesar la polarización social y apoyar a que conserven su empleo los que aún lo tienen, a que recuperen su trabajo los que lo perdieron y a que mejoren sus condiciones los que han sufrido la precarización laboral.