¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Un fracaso, estrategias del gobierno para enfrentar Covid: Coparmex

La Coparmex que encabeza Gustavo de Hoyos, advirtió que la pérdida de la credibilidad gubernamental crea un vacío informativo.

Citlali Sáenz Lunes 22 De Junio, 2020 · 14:34 pm
Un fracaso, estrategias del gobierno para enfrentar Covid: Coparmex
Presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos / Especial
Escucha la nota:

A 100 días de que inició la Jornada de Sana Distancia, la estrategia sanitaria aplicada por el Gobierno Federal para enfrentar el Covid-19 muestra un rotundo fracaso, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana, quien dijo que resulta evidente que las autoridades de salud han adoptado criterios políticos en sus decisiones.

La Coparmex que encabeza Gustavo de Hoyos, advirtió que la pérdida de la credibilidad gubernamental crea un vacío informativo que se llena con rumores, prejuicios y desorientación.

Refirió que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido al Gobierno de México que emita “mensajes coherentes” para luchar contra la pandemia.

Información relacionada: México subastará 11 mil mdd más en acuerdo con la Fed

La organización patronal, dijo que desde el principio de la pandemia no ha habido mensajes claros ni sobre la gravedad de la amenaza ni sobre la respuesta del gobierno federal, abusando de explicaciones técnicas para oscurecer la exposición.

Al considerar como preocupantes las cifras dadas a conocer este domingo, sobre un incremento en defunciones y contagios, el organismo patronal advirtió que se habla de un panorama alarmante, ya que no se advierte que se haya “aplanado” la curva de casos en México por lo que no se tiene “domada” a la pandemia.