¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

UIF busca evidenciar a beneficiarios finales por corrupción

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, destacó que en lo que va del año han sido bloqueados mil 415 mdp por corrupción.

Jatziri Magallanes Lunes 9 De Diciembre, 2019 · 12:45 pm
UIF busca evidenciar a beneficiarios finales por corrupción
Buscará Unidad de Inteligencia Financiera evidenciar a beneficiarios finales de actos de corrupción
Escucha la nota:

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda buscará evidenciar a los beneficiarios finales de actos de corrupción, informó su titular Santiago Nieto al señalar que es urgente levantar el velo a quienes han cometido este flagelo.

Al ofrecer su mensaje en el foro “Unidos Contra la Corrupción”, detalló que se creará un grupo especial que estará a cargo del padrón de beneficiarios.

Información relacionada: Santiago Nieto prepara segunda denuncia contra Rosario Robles

“El grupo de liderazgo sobre transparencia de beneficiarios finales, es fundamental saber quiénes son los beneficiarios finales de los actos de corrupción y poder levantar el velo a las personas jurídicas para poder identificar quiénes son los que están viéndose beneficiados de los actos de corrupción público privado”, indicó.

En cifras, detalló que durante 2019, la Unidad a su cargo ha presentado 40 denuncias por lavado de dinero vinculado a temas de corrupción, se han dado 27 vistas de casos vinculados a corrupción en sede administrativa”.

Agregó que se han judicializado cuatro casos con vinculación a proceso y se ha incorporado 178 personas a la lista de personas bloqueadas por temas de corrupción, esto ha dado el monto total de mil 415 millones de pesos como cantidad bloqueada en moneda nacional por actos de corrupción.

“ Si queremos combatir la inseguridad y si queremos combatir a los grupos delincuenciales, esto tiene que pasar forzosamente por el combate a la impunidad”, sentenció.