octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

UIF bloquea 186 cuentas pertenecientes a grupos delictivos de Jalisco y Edomex

En junio de 2020 se realizó la “Operación Agave Azul”, en la que ya se había ejecutado el bloqueo de mil 478 personas relacionadas con el CJNG.

Citlali Sáenz
UIF bloquea 186 cuentas pertenecientes a grupos delictivos de Jalisco y Edomex
Santiago Nieto, titular de la UIF/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizó, el bloqueo de cuentas de 186 sujetos identificados como generadores de violencia por parte de organizaciones criminales en Jalisco y el Estado de México.

La UIF que encabeza Santiago Nieto detalló que en el caso del estado de Jalisco, se realizó el bloqueo de 57 personas vinculadas al CJNG, Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del Pacífico los Matazetas y Cártel de Juárez.

Información relacionada: Aprehenden a 3 policías implicados en desaparición forzada de un hombre en Miguel Hidalgo 

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)/Foto:cuartoscuro
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)/Foto:cuartoscuro

Inteligencia financiera para el combate al crimen organizado

Cabe señalar que en junio de 2020 se realizó la “Operación Agave Azul”, en la que ya se había ejecutado el bloqueo de mil 478 personas relacionadas con el CJNG.

Mientras que en el Estado de México, se realizó el bloqueo de 129 personas vinculadas al Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Célula de Los Beltrán Leyva, CJGN, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

Asimismo la UIF señaló que uno de los pilares de la estrategia de Seguridad del Gobierno de México es el uso de la inteligencia  financiera en el combate al crimen organizado a fin de disminuir su capacidad económica.