¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Turismo en México tiene una escenario conservador: Sectur

Las expectativas se han venido ajustando al alza en forma mensual, dijo Miguel Torruco

Citlali Sáenz Jueves 17 De Junio, 2021 · 20:21 pm
Turismo en México tiene una escenario conservador: Sectur
Escenario conservador para el turismo mexicano / Foto: Cuartoscuro

El secretario de Turismo, Miguel Torruco informó a los miembros de la Conago sobre las expectativas de cierre para este año y consideró que en un escenario conservador, llegarán al país 26 millones 800 mil turistas internacionales, que dejarán una derrama económica de 12 mil 200 millones de dólares.

El funcionario dijo que las expectativas se han venido ajustando al alza en forma mensual, de acuerdo al comportamiento que la actividad turística ha mostrado durante el año.

Información relacionada: Actividad Económica se ubica en 24.8% en mayo: INEGI

El titular de la Secretaría de Turismo participó en la reunión que sostuvieron los gobernadores de esta agrupación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y otros miembros del Gabinete, en la que les presentó las expectativas de cierre de la industria turística en el presente año.

Explicó que estas expectativas las han venido ajustando al alza en forma mensual, de acuerdo al comportamiento que la actividad turística ha ido mostrando durante este año. Agregó que el ingreso de divisas por visitantes internacionales se prevé que será de 12 mil 200 millones de dólares, es decir: mil 100 millones más que en 2020 y un aumento del 10.2 por ciento.

El secretario Torruco Marqués añadió que, en cuanto a ocupación hotelera, se anticipa que alcanzará un promedio anual de 43.7 por ciento, situándose 17.1 puntos porcentuales por arriba del año pasado.

Añadió que el consumo turístico en el presente año será de dos billones 456 mil 601 millones de pesos, lo que equivale a un alza del 5.9 por ciento sobre lo registrado en 2020.