¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Turismo dejará derrama de 53 mil mdp en Semana Santa: Concanaco

Debido a la propagación del Covid-19, los Hoteles y Prestadores de Servicios resultaron muy afectados.

Citlali Sáenz Jueves 9 De Abril, 2020 · 16:31 pm
Turismo dejará derrama de 53 mil mdp en Semana Santa: Concanaco
Las secretarías de Turismo estatales elaborarán un listado de hoteles, que cuenten con servicio médico / Reuters
Escucha la nota:

Debido a la propagación del Covid-19, los Hoteles y Prestadores de Servicios resultaron muy afectados, por lo que previó a la Semana Santa reportaban reservaciones de entre 90 y 95 por ciento, cifra que disminuyó drásticamente en los últimos días hasta no tener ocupación, informó la Concanaco.

El organismo que encabeza José Manuel López Campos, detalló que para esta Semana Santa y Pascua, se dejará de obtener casi 53 mil millones de pesos de derrama económica, que se estimaban alcanzar en este período vacacional de mucha presencia nacional.

Advirtió que las reservaciones se cayeron provocando que hoteles, restaurantes, agencias de viajes, arrendadoras de autos y otros negocios de servicios turísticos están en serios apuros para sostener su planta laboral.

Información relacionada: Suman 243 mil mdp en pérdidas de Comercios y Turismo por Covid-19

Por ello, pidió a la población a quienes estén en las posibilidades de adquirir paquetes vacacionales para meses posteriores, que lo hagan, porque ayudará a tener flujo económico en ese sector y en el país.

En este sentido, consideró importante que las empresas del ramo turístico también hagan su parte, que ofrezcan paquetes promocionales y que se ajusten a las posibilidades económicas de las familias, quienes también están resintiendo la contingencia sanitaria de la Covid-19.

“Esta crisis puede ser la oportunidad para valorar más los destinos que tenemos en el país y para reflexionar sobre la importancia de pasar vacaciones en alguno de los pueblos mágicos de México, en sus playas, ciudades coloniales o conocer las zonas arqueológicas del país”.