¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tren Maya solo recibió una propuesta para la ejecución del proyecto: Fonatur

Fonatur sostuvo que en este proyecto se implementarán adecuaciones carreteras, así como la plataforma de la vía férrea del Tramo 5 del Tren Maya.

Citlali Sáenz Jueves 13 De Agosto, 2020 · 22:50 pm
Tren Maya solo recibió una propuesta para la ejecución del proyecto: Fonatur
Fonatur sostuvo que en este proyecto se implementarán adecuaciones carreteras, así como la plataforma de la vía férrea del Tramo 5 del Tren Maya - Ilustración
Escucha la nota:

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que el tramo 5 del Tren Maya solo recibió una propuesta para la ejecución del proyecto por parte de un consorcio encabezado por la firma estadounidense Black Rock.

Si bien este es el único grupo interesado en la licitación, el fallo oficial para la construcción del tramo,de 121 kilómetros que va de Cancún a Tulum, en Quintana Roo, se dará el próximo 31 de agosto.

*Información relacionada: El gobierno no puede vigilar todo el proceso del Tren Maya: Semarnat

En un comunicado se señaló que como parte del procedimiento de licitación, se recibió una propuesta presentada por el consorcio encabezado por Greenfield SPV VIII S.A.P.I. de C.V. “en participación conjunta con BlackRock México Infraestructura II S. de R.L. de C.V.; Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V.; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. de C.V.; PRODEMEX Construcciones SA de CV y Constructora de Infraestructura Nacional S.A. de C.V”.

Fonatur sostuvo que en este proyecto se implementarán adecuaciones carreteras, así como la plataforma de la vía férrea del Tramo 5 del Tren Maya, mismo que recorre aproximadamente 121 kilómetros desde Cancún a Tulum, en el estado de Quintana Roo.

El proyecto consiste en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen y la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso de la Ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo, por un periodo de 18 años.

Hay que decir que el comunicado se envió por la noche y una hora después fue bajado de la página oficial y de redes sociales.