¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras entrada en vigor del CODI, van 100 mil clientes enrolados en la plataforma

5.5 millones de clientes digitales ya pueden hacer uso de Codi, para realizar pagos y cobros de hasta 8 mil pesos de manera gratuita.

Citlali Sáenz Jueves 24 De Octubre, 2019 · 12:35 pm
Tras entrada en vigor del CODI, van 100 mil clientes enrolados en la plataforma
En sólo un año, más de 8 de cada 10 municipios en México, mejoraron su inclusión financiera / Foto: Shutterstock
Escucha la nota:

La institución financiera Citibanamex, informó que, a dos semana de que entró en vigor el CODI, el cobro digital, llevan 100 mil clientes enrolados en la plataforma.

Alberto Gómez Alcalá, director General de estudios financieros de Citibanamex, explicó que 5.5 millones de clientes digitales ya pueden hacer uso de Codi, para realizar pagos y cobros de hasta ocho mil pesos de manera gratuita. Destacó que las operaciones son fáciles y muy seguras.

Información relacionada: ‘Codi’, un incentivo para no cargar la cartera: Ana María Rosas, sobre el cobro digital 

El directivo indicó que ésta es una herramienta que fomenta la inclusión financiera.

En este sentido, Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera del Grupo financiero, informó que en sólo un año, más de 8 de cada 10 municipios en México, mejoraron su inclusión financiera, es decir, en éstos existen sucursales bancarias, cajeros automáticos o espacios donde pueden realizar transacciones.

Al dar a conocer el Índice Citibanamex en la materia, el director de Educación Financiera afirmó que con ello, más de 2 mil municipios o alcaldías tienen mejoras.