¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras crisis económica por Covid-19 se deben aprovechar oportunidades: BMV

José-Oriol Bosch Par, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores, explicó que las inversiones siguen en el país.

Citlali Sáenz Lunes 22 De Junio, 2020 · 14:00 pm
Tras crisis económica por Covid-19 se deben aprovechar oportunidades: BMV
Un vendedor de frutas en medios de la pandemia del Covid-19 / Ilustrativa Reuters
Escucha la nota:

La BMV afirmó que la crisis económica derivada del Covid-19 no ha provocado una salida de capitales, al contrario consideró que se deben aprovechar las oportunidades que se presentarán a raíz de la crisis.

Reconoció que las expectativas de crecimiento están en el terreno negativo pero confío en que después venga la recuperación, cómo se ha visto en otros episodios de crisis que se han vivido en México.

Información relacionada: México subastará 11 mil mdd más en acuerdo con la Fed

El directivo de la BMV reconoció que estamos lejos de los niveles que se alcanzaron en 2017 cuando el IPC se encontraba en máximos históricos, de hecho estamos 13 por ciento abajo de como inició el año.

Hay que decir que hoy el S&P BMV IPC se ubica alrededor de 38 mil unidades, por lo que consideró que se podrá recuperar terreno perdido.Asimismo reconoció  que las empresas están más activas financiándose en la BMV.

Estas declaraciones se dieron en el marco del anuncio que realizaron la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), junto con S&P Dow Jones Indices (“S&P DJI”), el mayor proveedor global de índices, que lanzaron el debut en el piso de remates del S&P/BMV Total Mexico ESG Index, es un indicador más estricto e incorpora las mejores prácticas de los mercados accionarios internacionales y también excluye a aquellas empresas relacionadas con armas y  tabaco.