¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras Brexit, se mantiene relación comercial México-UE

La relación comercial entre México y el Reino Unido se beneficiará del mismo trato preferencial del que gozan los Estados Miembros de la UE.

Citlali Sáenz Jueves 30 De Enero, 2020 · 14:05 pm
Tras Brexit, se mantiene relación comercial México-UE
Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía / Foto: Especial
Escucha la nota:

Ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el gobierno de México aseguró que la relación comercial con nuestro país se mantiene al amparo del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM) desde el año 2000, como resultado del Acuerdo de Retirada entre la Unión Europea y el Reino Unido.

La Secretaría de Economía explicó que el 24 de enero pasado se suscribió dicho acuerdo, el cual entrará en vigor el 1 de febrero de 2020.

Información relacionada: Acuerdo comercial con UE beneficiará a la economía mexicana: SRE

Por lo anterior, durante el período de transición, la relación comercial entre México y el Reino Unido se beneficiará del mismo trato preferencial del que gozan los Estados Miembros de la UE, por lo que los operadores económicos podrán continuar beneficiándose de las preferencias arancelarias que prevé el TLCUEM.

La dependencia reveló que está explorando, en conjunto con las correspondientes autoridades del Reino Unido, los posibles escenarios de negociación con el fin de evitar un vacío entre la entrada en vigor de un nuevo acuerdo comercial y la culminación del período de transición previsto en el Acuerdo de Retirada.

Hay que editar que a partir del 31 de enero de 2020, Reino Unido deja de ser un Estado Miembro de la Unión Europea, pero continúa obligado por acuerdos internacionales con terceros países hasta que concluya un periodo de transición.